LIMA.- Perú prorrogó por un mes, hasta el 31 de diciembre, la suspensión de los vuelos desde Sudáfrica vigente desde diciembre pasado, luego de la aparición en ese país de la nueva variante del coronavirus omicrón, informó este miércoles el gobierno.

La medida "se sustenta por el estado de la pandemia a nivel global y la aparición de una nueva variante del virus SARS-CoV-2", según una norma gubernamental publicada en la edición electrónica de la gaceta oficial.

Te puede interesar

El país sudamericano no registra hasta ahora ningún caso con la variante ómicron. La mayoría de contagios se deben a la variante delta.

Sudáfrica es el único país que las autoridades peruanas mantienen en la lista de Estados altamente peligrosos de importar nuevas variantes del coronavirus, tras la exclusión de Brasil e India a inicios de septiembre.

La suspensión se dictó por primera vez en diciembre de 2020 y se evalúa desde entonces cada mes.

Ello incluye la prohibición de ingreso a Perú de "extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos 14 días".

La variante ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica hace una semana y ha sido designada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para ingresar a Perú desde cualquier país se requiere estar completamente vacunado contra el covid-19 o, en su defecto, presentar una prueba molecular negativa tomada en las últimas 72 horas.

Perú ha inmunizado al 66% de la población objetivo, estimada en los 28 millones de habitantes mayores de 12 años, desde que en febrero pasado comenzara la campaña de vacunación.

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de dos millones de casos de covid-19 y 201.000 muertos. Es el país con mayor tasa de mortalidad por la pandemia, 6.101 decesos por cada millón de habitantes, según balance de la AFP en base a cifras oficiales.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65196 votos

Las Más Leídas