LIMA.- El secretario general de la Presidencia de Perú, Bruno Pacheco, presentó este viernes su dimisión por el escándalo desatado por las presuntas presiones para ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

"Renuncio al cargo con la convicción de que no he cometido nada indebido", indicó Pacheco a través de su cuenta en la red social Twitter, indicó también que su dimisión se produce para evitar que el presidente, Pedro Castillo, "sea objeto de esta campaña de desprestigio".

Te puede interesar

En este sentido, declaró su "respeto incondicional" por el mandatario peruano. "No seré el pretexto de unos y otros para golpear al líder del Gobierno del pueblo y la democracia".

https://twitter.com/BrunoPachecoC/status/1461678775947563008

"Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia", expresó, antes de asegurar que seguirá trabajando por Perú.

La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, consideró el jueves que "todo funcionario cuestionado debe dar un paso al costado" en referencia a Pacheco. El ya exministro de Defensa Walter Ayala también dimitió como consecuencia del escándalo.

Varios excomandantes del Ejército peruano han denunciado presiones para tratar de forzar determinados ascensos en las Fuerzas Armadas. La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Ayala y Pacheco.

El mandato de Castillo, que acaba de cumplir el hito de cien días, arrancó con una sucesión de polémicas políticas que han motivado varios cambios en el Gobierno en poco tiempo. Entre los altos cargos que han dimitido figura el ministro del Interior, Luis Barranzuela, por violar las restricciones sanitarias al organizar una fiesta de Halloween. Esta misma semana Castillo ha jurado a los nuevos responsables de las carteras de Defensa y Producción.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65362 votos

Las Más Leídas