LIMA.- Perú abrirá sus fronteras terrestres con Ecuador a partir de este miércoles, mientras que las autoridades chilenas rechazaron dar este mismo paso, tal y como estaba previsto, ante el avance de la nueva variante ómicron del coronavirus.

El Gobierno de Perú decretó este domingo la reapertura de las fronteras con el fin de permitir que peruanos y extranjeros pudieran ingresar al país desde las naciones vecinas Ecuador y Chile, mientras que Bolivia, Brasil y Colombia mantenían las restricciones.

Te puede interesar

La norma establece una serie de medidas y apunta al cumplimiento de los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias peruanas, de tal forma que se debe presentar un documento que acredite contar con la pauta completa de vacunación o un test de detección del virus con resultado negativo, reseña el diario 'La República'.

Sin embargo, este lunes el Gobierno de Chile anunció la suspensión de la reapertura de fronteras terrestres con Perú, señalando como motivo principal el avance de los contagios de la nueva variante ómicron del coronavirus, aunque se prevé que esta iniciativa se retome en dos semanas.

Las autoridades sanitarias chilenas informaron que fortalecerán la capacidad de detección del virus en todas las regiones del país, y realizaron un llamado a la población para que eviten realizar viajes fuera del país.

Los chilenos podrán seguir saliendo del país a través de las fronteras aéreas, pero no se les permitirá el paso por los puntos de acceso terrestre en Chacalluta, Pino Hachado y Colchane.

Además, el Ministerio de Salud de Chile anunció que desde el 1 de enero de 2022 será necesario contar con una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para obtener el Pase de Movilidad.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64336 votos

Las Más Leídas