LIMA.- Dos mujeres murieron ahogadas en Perú tras ser arrastradas por “oleaje anómalo” en una playa de la costa del Pacífico, según anunciaron el sábado las autoridades peruanas. En otra playa las olas, inundaron restaurantes cercanos al mar más de 10 horas después de una erupción volcánica en Tonga.

Heyner Quiroz, de 46 años, y Wendy Altamirano, de 23, “fueron sorprendidas por las olas" sucesivas que las jalaron y ahogaron en la playa de Naylamp, en la región norteña de Lambayeque, según confirmó Defensa Civil a The Associated Press en un reporte nocturno.

Te puede interesar

Las mujeres fueron rescatadas del agua y recibieron primeros auxilios sin éxito, según dijo a la policía Casinaldo Altamirano, esposo de Quiroz y tío de Altamirano. El hombre indicó que estaban pasando una tarde en familia cuando aparecieron las olas.

Medios locales mostraron fotografías de las dos mujeres colocadas en la parte posterior de una camioneta del gobierno regional. Dalmiro Velasque, jefe de la policía municipal de Lambayeque, dijo a la radio local RPP que las olas arrastraron a las mujeres de “manera repentina”.

https://twitter.com/PoliciaPeru/status/1482572795733282819

Defensa Civil de Perú informó antes que la playa de El Chaco, del distrito de Paracas, a 217 kilómetros al sur de la capital peruana, una leve subida del nivel mar anegó la calle aledaña al Pacífico y los restaurantes que se encuentran en la zona, aunque sin daños materiales y humanos.

La policía mostró en su cuenta de Twitter un video donde agentes llenaban y colocaban sacos de arena como improvisados diques de contención en las zonas de ingreso a la playa.

Más de dos decenas de caletas de pescadores y puertos quedaron cerrados de forma preventiva.

Los sucesos ocurrieron pese a que el centro nacional de alertas para tsunamis de la Marina de Guerra de Perú dijo que no se han presentado las condiciones para una alerta de tsunamis, aunque sí admitió la presencia de oleajes.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12951 votos

Las Más Leídas