El Ministerio de Salud peruano informó de 3.181 nuevos casos y 106 muertes en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que en total suman ya 199.696 los positivos y 5.571 los decesos por la nueva enfermedad.

El boletín oficial informa además de 9.661 hospitalizados, 78 más que el domingo, unos datos que parecen confirmar que el país andino ha logrado frenar los contagios después del pico registrado a finales de mayo. El 31 de mayo se informó de 8.805 nuevos casos.

Te puede interesar

Mientras, las muertes se mantienen más o menos estables por encima de los 100 fallecimientos diarios, pero por debajo de los 200 desde mediados de mayo.

El domingo un experto del Ministerio de Salud, César Munayco, afirmó que la cifra real de fallecidos por coronavirus en el país podría triplicar la oficial y llegar a los 14.000 si se incluyeran los casos sospechosos de la enfermedad.

En concreto, Muayco recordó que para confirmar un fallecido por COVID-19 deben existir tres criterios: el epidemiológico -si ha tenido contacto con una persona infectada-, el laboratorio y el clínico. "Si no tiene los tres criterios aunque haya una prueba positiva no puede ser considerada confirmada", explicó en declaraciones recogidas por la emisora RPP.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas