BOGOTÁ.- El candidato izquierdista Gustavo Petro, que disputa la Presidencia de Colombia con el derechista Iván Duque, acusó a la campaña rival de hacer una "guerra sucia" con mentiras para restarle votos en la definitiva segunda vuelta electoral del próximo domingo.

Petro dijo en una entrevista que concedió a la estación de radio La FM que personas que trabajan para la campaña de Duque están recorriendo las calles para advertir a la gente que un Gobierno izquierdista "cerrará las iglesias".

"En este momento hay una oleada de gente paga en todos los municipios de Colombia, como parte de la estrategia electoral, para decir que voy a cerrar iglesias", dijo el candidato del movimiento Colombia Humana.

Petro agregó que esas personas aseguran que durante su administración como alcalde de Bogotá ordenó el cierre de 1.500 iglesias como parte de una supuesta estrategia para reprimir la libertad de cultos.

"Hoy en día esta entrevista sirve para aclarar que no cerramos ni una sola iglesia en Bogotá y, por el contrario, la iglesia del Voto Nacional, que es hermosa e histórica, está siendo restaurada gracias al contrato firmado en mi administración", dijo el candidato.

Petro afirmó que las mentiras que se están difundiendo son parecidas a las que circularon los días previos al plebiscito celebrado en octubre de 2016 para refrendar o rechazar el acuerdo de paz que pocas semanas antes habían firmado el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En ese entonces circularon denuncias en el sentido de que pastores cristianos que se oponían al acuerdo de paz advertían a sus feligreses que dicho pacto incluía puntos que abordaban el cierre de templos y el fomento de las relaciones homosexuales en los colegios.

Según el candidato, realizar una campaña electoral con este tipo de mentiras representa una "aberración".

Petro también tuvo que desmentir en los últimos días versiones que circularon en redes sociales sobre una supuesta hija suya no reconocida que habría anunciado que votaría por Duque.

Los mensajes que circularon estaban acompañados por la foto de una mujer, que resultó ser una actriz de origen libanés que se hizo conocida en Estados Unidos en películas pornográficas.

Asimismo, el pasado fin de semana se presentó una controversia cuando una manifestación política que iba a encabezar el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), el máximo líder del partido de derecha radical Centro Democrático, que postuló a Duque, tuvo que ser cancelada por un ataque de abejas a numerosas personas.

En las redes sociales empezaron a circular de inmediato mensajes que acusaban a simpatizantes de Petro de haber cometido con las abejas un "bioataque terrorista".

Sin embargo, el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía Nacional en el departamento de Cesar, dijo que las abejas salieron de su enjambre porque las alarmó el helicóptero en que llegó Uribe.

"Ahora resulta que las abejas africanas son petristas. Será porque son obreras?", escribió Petro en Twitter

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario