BOGOTÁ.- El gobierno de Gustavo Petro firmó contrato por 540.000 dólares con la empresa especializada en estrategia en Estados Unidos llamada FGS Global a fin de mejorar y potenciar las relaciones públicas entre Colombia y Estados Unidos.
BOGOTÁ.- El gobierno de Gustavo Petro firmó contrato por 540.000 dólares con la empresa especializada en estrategia en Estados Unidos llamada FGS Global a fin de mejorar y potenciar las relaciones públicas entre Colombia y Estados Unidos.
El contrato contempla la comunicación con los medios de comunicación, grupos de expertos, académicos y otros, con lo que estaría gastando un promedio de 45.000 dólares de los contribuyentes en lobby.
El medio colombiano Semana, hace referencia a la información publicada por una sección del portal Político de Estados Unidos en la que se detalla que "el acuerdo con la Embajada de Colombia en D. C. se presentó ante el Departamento de Justicia a principios de esta semana y se firmó a principios de este mes. Las responsabilidades de la firma incluyen la comunicación con los medios de comunicación, grupos de expertos, académicos y otros, junto con el apoyo a eventos y la ayuda con las visitas a Estados Unidos de funcionarios del Gobierno colombiano”, señaló el medio.
La asesoría entre ambos países está a cargo de Joshua Gross, quien lideró la prensa de la Embajada de Afganistán; además de Adam Sharon, quien fue director de comunicaciones del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en la oficina del senador demócrata Bob Menéndez.
Según datos aportados por el portal web Semana, la embajada de Colombia en Washington confirmó la información de la alianza para hacer lobby. “El gobierno de Colombia ha contratado los servicios de FGS Global para el asesoramiento estratégico y apoyo en las comunicaciones de la ampliada y diversa agenda Colombia - Estados Unidos, así como su impacto en la región”, sostiene la casa diplomática.
De igual manera, la Embajada insiste en que ambas naciones han mantenido excelentes relaciones por más de dos siglos y aún hay desafíos importantes que convocan a ambos gobiernos. “Seguiremos gestionando de manera eficaz los complejos desafíos de la migración y la movilidad humana, consolidando la seguridad y promoviendo abordar los desafíos relacionados con las drogas de manera integral”, puntualiza la embajada.
La embajada de los Estados Unidos utiliza el servicio de agencias por más de 10 años. En la actualidad, se considera el servicio de relaciones públicas, una herramienta clave para lograr posicionar la agenda del gobierno no solo en Washington sino en las discusiones globales.
La firma FGS Global se presenta en su página web como experta en relaciones gubernamentales y políticas. “Los formuladores de políticas y el ecosistema de ideas e influencia que los rodean pueden afectar de manera desproporcionada la capacidad de su organización para tener éxito. Dan forma a los mercados y al entorno competitivo, creando nuevas oportunidades para un crecimiento rentable o alterando sus planes mejor trazados. Ya sea que esté buscando promover el cambio, mitigar el riesgo o simplemente proteger su libertad para operar, conocemos a los actores, los problemas y las políticas que impulsan al Gobierno”, describe en el portal web.
FUENTE: REDACCIÓN