miércoles 17  de  abril 2024
COLOMBIA

Petro pide detener a "Iván Mordisco"

"Cuando le apoyamos en campaña no éramos traquetos", dijo , Néstor Vera Fernández, alias "Iván Mordisco" a Petro

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la detención del jefe de la disidencia del Estado Mayor Central, Néstor Vera Fernández, alias ' Iván Mordisco', después del cruce de declaraciones entre ambos, en las que el guerrillero mencionó el apoyo de la guerrilla a su campaña.

"Yo quiero que cojan vivo a 'Iván Mordisco', no me lo maten, porque dice un tuit que él dijo qué... y me tienen en un escándalo, cuando yo ni de chiquito me quise meter a las FARC porque no comulgo con ese tipo de planteamiento", expresó.

"Entonces no quiero que lo maten (...) va a la cárcel a hablar a ver qué fue, si es que fue y si fue lo que dijo que dijo, porque a mi no me interesan ese tipo de confusiones", expresó Petro, quien destacó que ya dejó atrás su pasado en la lucha armada tras la disolución de la guerrilla del M-19.

En las últimas horas, el presidente colombiano y el líder del EMC se enzarzaron en un cruce declaraciones en las que el primero acusaba al segundo de ser un narcotraficante responsable de la muerte de líderes campesinos, mientras que este le acusó de traición. "Cuando le apoyamos en campaña no éramos traquetos", dijo.

El envite dialéctico entre ambos se produce en un momento en el que se ha puesto fin al alto el fuego bilateral entre el Gobierno y el grupo armado en Cauca, Valle del Cauca y Nariño, en respuesta a los ataques que han estado denunciando las comunidades indígenas de estas regiones

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar