viernes 22  de  marzo 2024
MIGRACIÓN

Piden donativos para ayudar a periodistas migrantes en EEUU

Con los donativos recaudados, APEVEX también ha podido ayudar a los periodistas ubicados en Caracas y varios estados Venezuela

FLORIDA.- La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) lidera una campaña para solicitar donativos que serán destinados a apoyar a los profesionales de la comunicación del país caribeño que llegan a Estados Unidos (EEUU), huyendo de la prolongada crisis económica, política y social provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

"Para poder auxiliarlos, seguir capacitando a periodistas y continuar con nuestras campañas de defensa de la libertad de prensa necesitamos solicitar subvenciones a organizaciones de EEUU e internacionales, pero debemos tener la planilla 501c3 y su trámite es costoso para APEVEX que solo se mantiene de la membresía de sus afiliados", precisa una misiva de la organización sin fines de lucro.

APEVEX viene apoyando a los periodistas venezolanos desde 2018, cuando la terrible situación del país impedía a muchos cubrir sus necesidades básicas y en el caso de los hijos de los colegas solo tenían zapatos desgastados o rotos para caminar largos trayectos para asistir a sus escuelas y al trabajo.

Por lo cual, en noviembre de ese mismo año, se realizó un envío de calzados, ropa y regalos de Navidad para los más pequeños. En el caso de los periodistas, la organización les ha suministrado capacitación online para que puedan adaptarse a la nueva dinámica de la industria periodística.

Con los donativos recaudados, APEVEX también ha podido ayudar a los periodistas ubicados en Caracas y varios estados Venezuela, además de enviar en otras ocasiones medicinas o equipos de trabajo como celulares y cámaras fotográficas cuando son destruidas por integrantes del régimen de Maduro.

"De allí que recurrimos a usted para solicitarle un donativo de $10, nuestra meta es reunir el dinero necesario para que nuestro contador gestione el documento lo más pronto posible y nosotros proceder a tramitar subvenciones", agrega el escrito.

Para contribuir con ese monto u otra cantidad se puede hacer mediante las cuentas Zelle y Paypal registradas con el email [email protected] o directamente a la cuenta corriente del banco Chase a nombre de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero número 892178689.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar