FLORIDA.- La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) lidera una campaña para solicitar donativos que serán destinados a apoyar a los profesionales de la comunicación del país caribeño que llegan a Estados Unidos (EEUU), huyendo de la prolongada crisis económica, política y social provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

"Para poder auxiliarlos, seguir capacitando a periodistas y continuar con nuestras campañas de defensa de la libertad de prensa necesitamos solicitar subvenciones a organizaciones de EEUU e internacionales, pero debemos tener la planilla 501c3 y su trámite es costoso para APEVEX que solo se mantiene de la membresía de sus afiliados", precisa una misiva de la organización sin fines de lucro.

Te puede interesar

APEVEX viene apoyando a los periodistas venezolanos desde 2018, cuando la terrible situación del país impedía a muchos cubrir sus necesidades básicas y en el caso de los hijos de los colegas solo tenían zapatos desgastados o rotos para caminar largos trayectos para asistir a sus escuelas y al trabajo.

Por lo cual, en noviembre de ese mismo año, se realizó un envío de calzados, ropa y regalos de Navidad para los más pequeños. En el caso de los periodistas, la organización les ha suministrado capacitación online para que puedan adaptarse a la nueva dinámica de la industria periodística.

Con los donativos recaudados, APEVEX también ha podido ayudar a los periodistas ubicados en Caracas y varios estados Venezuela, además de enviar en otras ocasiones medicinas o equipos de trabajo como celulares y cámaras fotográficas cuando son destruidas por integrantes del régimen de Maduro.

"De allí que recurrimos a usted para solicitarle un donativo de $10, nuestra meta es reunir el dinero necesario para que nuestro contador gestione el documento lo más pronto posible y nosotros proceder a tramitar subvenciones", agrega el escrito.

Para contribuir con ese monto u otra cantidad se puede hacer mediante las cuentas Zelle y Paypal registradas con el email apevex@apevex.org o directamente a la cuenta corriente del banco Chase a nombre de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero número 892178689.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27271 votos

Las Más Leídas