CARACAS.- La organización Transparencia Venezuela exige al Ministerio Público (MP) que investigue la relación entre los publicistas Joao Santana y Mónica Moura con el presidente Nicolás Maduro, esto tras la difusión de una declaración de ésta última señalando a la fiscalía brasileña que, cuando era canciller, el ahora jefe de Estado les pagó de forma irregular 11 millones de dólares para financiar la campaña del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Mediante un comunicado, Transparencia Venezuela explicó que Santana y Moura fueron detenidos en febrero de 2016 por las autoridades brasileñas por corrupción relacionada con la empresa Odebrecht. Tras ser declarados culpables, colaboraron con el Ministerio Público de Brasil con sus investigaciones de la “Operación Lava Jato” a cambio de reducciones de sus condenas.

Te puede interesar

Los 11 millones de dólares habrían sido recibidos por la pareja brasileña en efectivo y fueron parte de un pago total de 35 millones por la creación de la campaña “Chávez corazón del pueblo” en las elecciones del año 2012, que terminaría acabando en triunfo para el polémico presidente venezolano.

Por último, la organización venezolana solicita al Ministerio Publico el resultado de las investigaciones sobre funcionarios que habrían aceptado sobornos por parte de la constructora brasileña.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas