Una petición en la plataforma change.org pide retirar la "figura de cera del dictador Fidel Castro Ruz" en el Museo Madame Tussauds de Nueva York, Estados Unidos, acorde a un reportaje de Diario de Cuba.

Los Integrantes de la Plataforma La Esquina de la Libertad y del grupo Rescatando Cuba consideran la figura de Castro "una gran ofensa para las miles de víctimas del régimen de los Castro" y "un elogio a la maldad".

Te puede interesar

"Por 62 años el pueblo cubano ha sido víctima del sistema comunista implantado por el dictador Fidel Castro Ruz. Sus seguidores y él fueron los responsables de miles de fusilamientos y crueles torturas a personas inocentes cuyo único delito era pensar diferente", señala la petición.

Embed

"Las desapariciones constantes aún ocurren en la Isla, así como los accidentes provocados, las muertes sospechosas y la inoculación de enfermedades mortales a aquellos que manifiesten abiertamente un criterio opuesto al de la dictadura. Por si fuera poco, aún aplican el destierro mandatorio, prohibiéndole así la entrada a la patria a muchísimos cubanos", agrega.

"Para millones de cubanos la figura de Fidel Castro tiene el mismo significado que tiene (Adolf) Hitler para los judíos. Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento dictador en un museo de tanto prestigio. Pedimos que se retire la figura de cera de Castro de su exhibición por respeto al oprimido pueblo de Cuba y a los familiares de las víctimas de tan sangriento tirano", apunta la petición.

Diario de Cuba sostiene que más de 500 personas han firmado la petición, hasta el cierre de esta noticia. Los impulsores de esta iniciativa se acordaron de los más de tres millones de cubanos forzados a emigrar a otros países por la situación en la Isla, los miles de cubanos que perdieron la vida en el mar y los más de 130 presos políticos en Cuba.

"No se respetan en Cuba los más elementales y universales derechos humanos como el de la libertad de expresión, de reunión o de asociación, por lo que cada intento de protesta pacífica ha sido cruelmente reprimido por la Seguridad del Estado", reseña la petición.

En 2017 se hizo viral un video de un hombre abofeteando y escupiendo la figura de cera de Fidel Castro en el Museo Madame Tussauds de Nueva York. "¿Tú sabes lo que hiciste a los cubanos?", dijo el hombre en el video.

Embed

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30268 votos

Las Más Leídas