SANTIAGO.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró el "triunfo de la democracia" en las elecciones del domingo, que fueron "limpias, pacíficas, participativas y transparente", y descartando una "intervención electoral" defendió los valores que deben protegerse por su sucesor en La Moneda.

"En Chile tenemos que proteger la libertad, la paz, el orden, la tranquilidad, el progreso, la justicia, los Derechos Humanos, el medioambiente", precisó Piñera en referencia a estos valores.

Te puede interesar

"Nadie discutió los resultados. Basta ver lo que ocurre en otros países para darnos cuenta que fue un ejercicio de democracia y por tanto triunfó la democracia", consideró en relación a los resultados de los comicios.

"Hay dos candidatos que aspiran a ser elegidos presidentes de Chile en una segunda vuelta. El gobierno le va a asegurar, en primer lugar a todos los chilenos su derecho a votar y participar, sus libertades, sus oportunidades", agregó el mandatario.

Por otro lado garantizará a los candidatos que "sea una elección en que ellos puedan expresar sus puntos de vista y que los chilenos y chilenas puedan elegir libremente".

"Para poder cumplir con los ciudadanos, necesitamos que todos y muy especialmente las autoridades condenen en forma clara y categórica todo tipo de violencia. Que en esto no haya ambigüedad, no haya duda. Y también que condenen a quienes de una u otra forma siempre se las ingenian para amparar, para promover, para justificar la violencia", dijo Piñera.

Los chilenos eligieron el domingo a Gabriel Boric y José Antonio Kast como los dos candidatos que se enfrentarán a una segunda vuelta el próximo 19 de diciembre, cuando se elegirá al sucesor de Piñera.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
12195 votos

Las Más Leídas