jueves 1  de  diciembre 2022
Ambiente

Plaga de caracol africano consume zoológico en Cuba

Aunado a la presencia del caracol africano, el trencito, otra de las atracciones del parque apenas funciona, y debe ser empujado por empleados del lugar

21 de noviembre de 2022 - 13:41

LA HABANA.- El Jardín Zoológico de La Habana, también conocido como Zoológico de 26, volvió a ser noticia, y no precisamente por el buen momento que atraviesan sus instalaciones ni por el cuidado de los animales que allí se encuentra, sino por plaga de caracol africano y demás carencias reseña el portal web CubaNet.

Este domingo, el humorista y presentador cubano Jorge Bacallao ofreció en redes sociales algunas impresiones de su última visita al recinto, que en los últimos años recibe fuertes críticas debido a su mal funcionamiento.

Según Bacallao, el Zoológico no solo mantiene sus problemas de antaño —estado de los animales, limpieza, oferta gastronómica—, sino que ahora exhibe otras carencias que lo siguen dejando en muy mal lugar.

“Hay una gran feria de juguetes horribles, a propósito. He buscado y no parece haberla en ningún otro país”, señaló el humorista en su perfil de Facebook mientras enumeraba cada uno de los problemas detectados en el recinto.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjbguerra1%2Fposts%2Fpfbid0HFY4EuR4GNTpqyNaopPcwPijJWP1ph3wuXhDvt2Z545JHrrxSwnaDeMtD8xtbsfGl%3F__cft__%5B0%5D%3DAZWBqZVf5AuJfsBnXqQo-o877W_77QhA3jV1PyZX_TlKjSRRb2xIY_tU-CMSXYOtp3xRUAzuOMPBh1O20qGHEXLY7EBJgerT5wQ23EeuWbBdE0mLHLUUjmPmaOdXcUGg6USgZqFSFyGyK9id52gfrMks7BwL4g41nuKTspvuJDRdJQ&__tn__=%2CO%2CP-R&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPqqegtiyAFzXrZBcjLPcJ08SWIPK9zddpP5UFK0MCTxisS9sxQeSGavrUALuzY22g76YVE0wDAaxMzfzNxYYVRD8HwufZBzb4azeHhNEAVivsdJD3yJvezYYMFY47tNZBnXmMMiFRiHA0F4FKAhwZBYyFaW2QZDZD

Hoy llevamos a Jorgito al Zoológico de 26. No vamos a hablar de los animales, ni de la limpieza, ni de la oferta...

Publicado por Jorge Bacallao Guerra en Domingo, 20 de noviembre de 2022

“Por si fuese poco, la instalación sufre una plaga de caracol gigante africano. Es el zoológico con la mayor población de caracol africano en libertad. Si te quedas 10 segundos de pie en algún lugar, se te suben dos o tres”.

El trencito, otra de las atracciones del parque de diversiones del Zoológico, apenas funciona, y debe ser empujado por empleados del lugar.

“El trencito funciona todavía, pero van dos señores detrás empujándolo. El anfiteatro está ambientado como un lugar en donde hace 50 años se extinguió la raza humana. En fin, que yo no estoy de acuerdo con los zoológicos. Con ninguno. Pero este es otro nivel”, detalla la publicación.

El Zoológico de 26 se mantuvo cerrado durante todo el pico de la pandemia de COVID-19 y reabrió sus puertas a finales del pasado año. En los últimos meses, medios oficiales han informado sobre el nacimiento de diferentes especies de animales en el lugar, y poco más.

Fundado en 1939, el Jardín Zoológico de La Habana fue, por mucho tiempo, una instalación de referencia en la capital. Sin embargo, en las últimas décadas, la instalación ha corrido igual suerte que otras emblemáticas como el parque de diversiones Jalisco Park, el parque Lenin y otras tantas que ya han desaparecido o se encuentran casi en desuso.

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar