MADRID.- El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo reiteró este miércoles en nombre de la Administración de Donald Trump el apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, después de las "burlas del proceso democrático" que habría cometido el chavismo en estos últimos días.

El jefe de la diplomacia norteamericana criticó que el "ilegítimo" Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se haya arrogado las competencias para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miembros afines al régimen de Nicolás Maduro, así como que haya intentado "robar" dos partidos políticos opositores.

Te puede interesar

Se refirió así a los casos de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), contra cuyas cúpulas falló la semana pasada el TSJ para designar a nuevos líderes considerados afines al chavismo, o al menos más abiertos a participar en futuros procesos electorales.

juan-guaido-.jpg
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Pompeo insistió en que la salida de la crisis venezolana pasa por la conformación de un gobierno de transición que convoque elecciones "libres y justas", tanto presidenciales como parlamentarias. Entretanto, "seguiremos apoyando a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó", ha añadido.

La portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany afirmó este lunes que el presidente Donald Trump sigue manteniendo su confianza en el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, a quien reconoce como el mandatario legítimo del país sudamericano.

"Trump no ha perdido confianza en Guaidó. Nada ha cambiado", dijo McEnany.

Trump precisó este lunes que solo se reuniría con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para discutir su salida del poder.

"Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder", dijo Trump en su cuenta de Twitter, para acotar que siempre se posicionará "contra el socialismo" y a favor de la libertad del pueblo de Venezuela.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas