MIAMI.- Un buque de guerra de Estados Unidos que opera pacíficamente en el mar Caribe navegó el martes en aguas que el régimen de Venezuela considera suyas, por lo que hizo un reclamo que a juicio de la Marina estadounidense es ilegítimo, informó el Comando Sur (Southcom).

Te puede interesar

"Este martes, mientras operaba pacíficamente en el Mar Caribe, el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense USS Nitze (DDG 94) llevó a cabo una operación de libertad de navegación, impugnando un reclamo marítimo excesivo de Venezuela. El buque de la Armada de los Estados Unidos realizó la operación en aguas internacionales fuera de la jurisdicción territorial de 12 millas náuticas de Venezuela. Durante la operación, el barco navegó legalmente por un área en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional" informa el comunicado.

Asegura el Comando Sur que la Marina de EEUU lleva a cabo rutinariamente operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones y vitales para la movilidad global de las fuerzas estadounidenses.

"El acceso global a las aguas internacionales protege los intereses nacionales de los EEUU, promueve un orden internacional justo y garantiza que la marina pueda cumplir misiones claves, que incluyen despliegues de asistencia humanitaria, operaciones de socorro en casos de desastre, apoyo a los esfuerzos internacionales antinarcóticos y ejercicios multinacionales que fortalecen las asociaciones regionales. Los barcos de la Marina de los EEUU y la Guardia Costera están operando actualmente en el Caribe como parte de la operación mejorada de narcóticos del Presidente. Estados Unidos continuará volando, navegando y operando donde lo permita el derecho internacional, preservando los derechos, las libertades y el uso legal del mar y el espacio aéreo garantizados a todas las naciones", dijo el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

"Estas libertades son la base de los esfuerzos de seguridad en curso y son esenciales para la paz y la estabilidad regionales" culminó.

Embed

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas