dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Colombia se erige en estos momentos como el destino turístico número uno en 2020, según el ranking de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA). Pero no solo eso. La IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) sitúa al emporio cafetero en el tercer lugar entre los países con mejor conexión aérea en Latinoamérica.

Te puede interesar

Esta nación, que hasta hace unas dos décadas estuvo seriamente golpeada por el narcotráfico y la guerrilla, ha logrado conseguir una gran proeza. La USTOA elaboró una lista de los países que sugiere Estados Unidos como mejores destinos turísticos para viajes en este nuevo año y Colombia se alzó con la primera posición.

Este reconocimiento se suma y fortalece cifras de Migración Colombia y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano que muestran que en 2018 llegaron a ese país 4,2 millones de visitantes no residentes, con un crecimiento de 7,7 % en comparación con 2017.

Además, según datos oficiales difundidos en diciembre del año pasado, Colombia cuenta con 24 aerolíneas que ofrecen servicios desde y hacia 25 países, con 1.088 frecuencias semanales directas, lo que equivale a 176.825 sillas en aviones por semana.

Colombia se ubica en el “Top 10” de la USTOA por segundo año consecutivo, y por primera vez se clasificó como el destino número uno, por encima de Egipto y Croacia, dos países que reciben millones de visitas anualmente, principalmente de turistas que buscan sus atractivos históricos y culturales.

La mayoría de los viajeros que llegaron a Colombia en 2019 provenían de los Estados Unidos, que es uno de los mercados clave de ProColombia para la promoción del turismo colombiano. Los viajeros estadounidenses están interesados en experiencias culturales (música, gastronomía, eventos culturales, ciudades capitales) y naturaleza (observación de aves, aventura, ciclismo, náutica, bienestar, buceo).

Actualmente, 20 empresas colombianas son miembros activos de USTOA. En el listado figuran Avianca, Aviatur, Colombian Journeys, Medellín Convention Bureau y Hoteles Hyatt Regency Cartagena, entre otros. Entretanto, 42 miembros de la USTOA, con sede en Estados Unidos, ofrecen sus paquetes turísticos en Colombia.

Mayor conexión aérea

El crecimiento del número de aerolíneas que conectan a Colombia permite establecer que este se ha convertido en un destino confiable y atractivo, lo que fortalece la conectividad aérea del país y, asimismo, ha permitido un incremento de la llegada de visitantes no residentes a su territorio.

A las 15 nuevas rutas que fueron anunciadas en 2019 se agregan dos más por cuenta de la compañía Spirit Airlines, que hizo el lanzamiento de nuevos vuelos directos entre Fort Lauderdale (en el sur de la Florida) y las ciudades de Barranquilla y Bucaramanga.

La ventana al mundo
La Ventana al Mundo, que se erige en Barranquilla, es el monumento más alto de Colombia.

La Ventana al Mundo, que se erige en Barranquilla, es el monumento más alto de Colombia.

Los nuevos destinos comenzarán a operar a partir de abril y se unirán a otros cinco puntos de Colombia que la aerolínea cubre desde Fort Lauderdale, y también desde Orlando, en el centro del Estado del Sol.

Durante el acto de presentación de las nuevas rutas, el presidente de Spirit Airlines, Ted Christie, dijo que “Colombia es considerada el hogar de muchos habitantes de Florida y se ha convertido en un destino turístico importante para el viajero”.

En estos momentos, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Pereira son las ciudades colombianas con más rutas internacionales.

En el primer semestre de 2019 entraron en operación las siguientes rutas: Ciudad de México-Medellín (Interjet); Lima-Cali (Latam); Curazao-Bogotá (Wingo); Santo Domingo-Bogotá (Wingo); Ciudad de México-Cali (Aeroméxico); Cancún-Medellín (Interjet); Lima-Cartagena (Viva Air) Valencia-Bogotá (Avior) y, además, Madrid-Medellín (AirEuropa).

De acuerdo con la Aeronáutica Civil colombiana, entre enero y octubre de 2019 se movilizaron un 10% más de viajeros nacionales e internacionales, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas