lunes 15  de  julio 2024
ECUADOR

Presidente Guillermo Lasso sufre una caída

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso informó del accidente en privado, pero no ofreció detalles de cómo ocurrió

QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sufrió una caída este viernes por la mañana y se fracturó el peroné de su pierna izquierda, lo que le obligará a pasar por quirófano hoy mismo en un hospital de la ciudad de Samborondón.

Lasso, de 67 años, informó de este accidente en privado, sin que hayan trascendido más detalles al respecto, según el periódico El Universo. El mandatario tuvo que cancelar su agenda, que incluía un acto con el sector pesquero en la provincia de Manabí.

Según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom), Lasso está de “muy buen ánimo”, agregó el medio ecuatoriano.

Agregó que la condición del mandatario, que asumió el cargo en 2021, requiere que sea "intervenido inmediatamente".

No es el primer problema de salud que sufre Guillermo Lasso desde que llegó a la Presidencia, puesto que en julio de 2022 ya fue operado por una lesión en un párpado y en junio de 2021 se sometió a una cirugía de columna, por un problema que arrastraba tras la aplicación de la anestesia en otra intervención previa.

En ese mismo país fue tratado por un melanoma, un tipo de cáncer de piel que no pone en riesgo su vida.

La agenda del gobernante fue cancelada. Este viernes tenía previsto entregar créditos productivos en la costera provincia de Manabí (suroeste) y asistir a una reunión sobre prevención de la desnutrición crónica infantil.

https://twitter.com/ComunicacionEc/status/1626621351917223936

FUENTE: Con información de Europa Press / AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar