JUDITH FLORES
Especial

DIARIO LAS AMÉRICAS posee dos cartas que Elvia Junieth Flores Castillo, la joven de 25 años con quien supuestamente Daniel Ortega mantuvo una relación desde que ella tenía 15, envió al presidente de Nicaragua.

Te puede interesar

En la primera, escrita en 2010, Elvia Junieth habla de amor y se queja del maltrato de los asistentes privados del mandatario. En la segunda, escrita en marzo de 2015, pide clemencia para su hermano preso.

En la última, la joven le pide perdón al mandatario por haberlo denunciado ante organismos de derechos humanos y le pide que libere a su hermano.

La joven confiesa que se siente culpable del encarcelamiento de su hermano y de la situación de salud que enfrenta su madre a raíz tras la detención de Santos Sebastián.

La carta de 2010 de Elvia Junieth es muy distinta. En ella habla de los recuerdos de la relación entre ambos iniciada antes que Ortega fuera electo presidente.

La carta fue escrita el 12 de enero de ese año y recibida en la Secretaría del FSLN durante la mañana del 15 de enero. Erasmo Flores fue el recepcionista que firmó y puso el sello de la Secretaría en la misiva.

“Amor, te escribo esta misiva, la que considero innecesaria, por ser consciente de las realidades, del vínculo de unión de pareja que tenemos desde hace varios años o desde que yo tenía dieciséis años, porque haciendo memoria fue un poco antes que tu asumieras la Presidencia de la República de Nicaragua, tengo y sigo teniendo muy gratos recuerdos de lo nuestro como por ejemplo todas las agradables conversaciones en tus habitaciones privadas, una de ellas inolvidable para mí. Tu petición de procrear un hijo, de mezcla de nuestra sangre producto de nuestro amor que sería el símbolo de un amor eterno por parte mía y tuya”, asegura en uno de los párrafos de la carta.

En la misma agradece el bienestar que Ortega le da a ella y su familia, pero al mismo tiempo se queja del maltrato de sus asistentes Marcos Martínez y Néstor Moncada Lau.

También recrimina al mandatario por no responder a sus llamadas.

“Me he sentido muy lastimada, como mujer del único hombre que realmente amo, en recibir algunos mensajes verbales personales y por teléfonos de tus asistentes privados, del compañero Néstor Moncada y el compañero Marcos Martínez, que el último llegó hasta el extremo de lastimarme verbalmente y colgarme el teléfono”, asegura.

“Durante los años que he sido tu mujer has sido incapaz de lastimarme de manera personal, ni telefónica, has sido todo lo contrario una persona dulce, tierna, delicada, detallista, en fin todas las mejores cualidades, de un caballero y de un ser humano a tratar a una mujer”, continúa.

“Te pido y te lo exijo que en el menor tiempo posible que esta misiva este en tus manos me aclares de forma personal, no telefónica, y no acepto de ninguna otra manera o, todo lo antes dicho en esta misiva y otras cosas que me las reservo escribirla en la misma. No omito manifestarte amor de mi vida, Daniel Ortega, que una mujer, así como ama y puede dar un todo, también al sentirse lastimada, es capaz de mucha y muchas cosas...”, expresa en un tono amenazante.

La familia Flores Castillo ha asegurado desconocer del paradero de Elvia Junieth y denuncia que Ortega mantiene secuestrada a la joven.

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54540 votos

Las Más Leídas