miércoles 13  de  marzo 2024
México

Prevén la deportación de 1.807 mexicanos desde EEUU

Funcionarios en la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que no había indicios de un incremento en los arrestos de mexicanos sin visas en ciudades estadounidenses el domingo en la mañana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas dicen prever que 1.807 compatriotas que enfrentan órdenes finales de deportación en Estados Unidos sean devueltos a su país en los próximos días.

Funcionarios en la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que no había indicios de un incremento en los arrestos de mexicanos sin visas en ciudades estadounidenses el domingo en la mañana, según lo advirtió el presidente Donald Trump. Sin embargo, aclararon que los consulados mexicanos están listos para proporcionar asistencia legal a otros migrantes capturados en redadas.

“Esperamos que en los próximos días sean deportadas 1.807 personas que ya tienen órdenes finales de deportación”, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Por su parte, México deportó a 364 hondureños a su país tan sólo el viernes y el sábado, parte de un esfuerzo para reducir la llegada de migrantes centroamericanos a Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar