El ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, celebró este lunes los avances obtenidos en el marco del acuerdo migratorio con Estados Unidos y señaló que se trata de un progreso "muy importante".

Ebrard indicó que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera mexicana ya se ha completado. "Ya ocurrió, ya está completado y están trabajando ya como estaba previsto", aseveró el ministro.

Te puede interesar

En este sentido, refirió que se han implementado medidas para que los migrantes tengan que "mostrar la documentación que acredite su identidad o situación migratoria regular cuando les sea requerida por la autoridad".

Por otra parte, el ministro de Exteriores afirmó que se han distribuido 16 albergues en el norte del país para aquellas personas que se encuentren a la espera de asilo de Estados Unidos y que se han previsto cerca de 3.700 puestos de trabajo para estos migrantes.

Estos avances migratorios se deben a la presión ejercida por Estados Unidos sobre México con relación a la ola migratoria que se ha venido desarrollando durante los últimos meses. La mayoría de los migrantes procede de países como Honduras, El Salvador y Guatemala y se dirigen e Estados Unidos.

El mes pasado, Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo en materia migratoria que deja en suspenso la aplicación de aranceles a productos mexicanos con la que había amenazado el Gobierno de Donald Trump a partir del 10 de junio.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas