CARACAS.- El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, advirtió al Gobierno sobre un supuesto fraude que estaría en marcha de cara a la votación del plebiscito por la paz, el próximo 2 de octubre, con el que se busca refrendar los acuerdos logrados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.
Ordóñez aseguró que la orden del presidente a los servidores públicos es "un abuso de poder", un "chantaje" y la evidencia de que se está fraguando un fraude.
De acuerdo con Ordóñez, "tal directiva constituye una descarada violación al ordenamiento jurídico y una abierta invitación del presidente a los servidores públicos para que violen la Constitución y la Ley, y desconozcan la sentencia C-379 de 2016 de la Corte Constitucional".
Asimismo, dijo que a la orden del presidente a todos los servidores públicos de utilizar bienes del Estado y recursos públicos para la campaña del plebiscito "es un abuso de poder orientado a imponer, por todo los medios, legales e ilegales, la decisión compartida del Gobierno y de las FARC".
"La Procuraduría ha recibido múltiples quejas de alcaldes y gobernadores. Denuncian la presión del Gobierno Nacional. Están atemorizados. Temen que se castiguen sus departamentos y municipios con reducción de recursos públicos, si no hacen campaña a favor del Acuerdo Santos/Timochenko", aseguró.
En ese sentido, el procurador aseguró que hacer trampa en el plebiscito deslegitima los resultados del 2 de octubre.
FUENTE: REDACCIÓN