martes 23  de  julio 2024
PROCESO DE PAZ

Procurador de Colombia advierte sobre presunto fraude en el plebiscito por la paz

Ordóñez criticó línea de Santos sobre participación de funcionarios en la campaña

CARACAS.- El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, advirtió al Gobierno sobre un supuesto fraude que estaría en marcha de cara a la votación del plebiscito por la paz, el próximo 2 de octubre, con el que se busca refrendar los acuerdos logrados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Ordóñez aseguró que la orden del presidente a los servidores públicos es "un abuso de poder", un "chantaje" y la evidencia de que se está fraguando un fraude.

De acuerdo con Ordóñez, "tal directiva constituye una descarada violación al ordenamiento jurídico y una abierta invitación del presidente a los servidores públicos para que violen la Constitución y la Ley, y desconozcan la sentencia C-379 de 2016 de la Corte Constitucional".

Asimismo, dijo que a la orden del presidente a todos los servidores públicos de utilizar bienes del Estado y recursos públicos para la campaña del plebiscito "es un abuso de poder orientado a imponer, por todo los medios, legales e ilegales, la decisión compartida del Gobierno y de las FARC".

"La Procuraduría ha recibido múltiples quejas de alcaldes y gobernadores. Denuncian la presión del Gobierno Nacional. Están atemorizados. Temen que se castiguen sus departamentos y municipios con reducción de recursos públicos, si no hacen campaña a favor del Acuerdo Santos/Timochenko", aseguró.

En ese sentido, el procurador aseguró que hacer trampa en el plebiscito deslegitima los resultados del 2 de octubre.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar