jueves 28  de  marzo 2024
Brasil

PT lanzará la campaña presidencial de Lula el próximo domingo

El Partido de los Trabajadores (PT) anunció que el lanzamiento de la campaña será este domingo, 27 de mayo, a pesar de que el exmandatario brasileño está preso desde abril.

RÍO DE JANEIRO.- El Partido de los Trabajadores (PT) lanzará el próximo domingo la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil, a pesar de que el exmandatario se encuentra preso desde inicios de abril, según informó el diputado Wadih Damous al diario "O Globo".

Damous fue a visitar a su correligionario Lula a la celda de la ciudad de Curitiba en donde éste se encuentra y a la salida confirmó al periódico que la fecha de lanzamiento de la campaña será el 27 de mayo, a pedido del expresidente.

"Ésa es la voluntad de él", dijo Damous, quien obtuvo el derecho de visitar a Lula en su calidad de abogado.

Según informó "O Globo", además de lanzar la candidatura de Lula, la cúpula del PT pretende reunir a los gobernadores del partido para afinar el discurso de apoyo a su líder.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, cumple pena de 12 años de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero, en el marco de la megacausa conocida como "Lava Jato" ("Lavado de carros").

A pesar de estar condenado y en prisión, el exlíder sindical encabeza todas las encuestas, y con considerable ventaja, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El 15 de agosto es la fecha límite para inscribir en forma oficial las candidaturas en el Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE). A partir de ese día, el organismo podrá dictar sentencia sobre la viabilidad de que un condenado en firme se presente a las elecciones.

En principio, se presume que el TSE invalidará la candidatura de Lula. Sin embargo, la defensa del exmandatario podría apelar la decisión, lo que daría lugar a una compleja situación judicial a pocos días de que se lleve a cabo el sufragio.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar