domingo 24  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Quiebra aerolínea mexicana que volaba a Cuba

El documento compartido por la aerolínea informó a los viajeros que tenían boletos comprados que se les informará una vez que se cuenten con alternativas

La aerolínea mexicana Aeromar anunció este miércoles el cese definitivo de sus operaciones, debido a “problemas financieros por los que atraviesa, así como por la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo”, reseña el portal web CubaNet.

La compañía, que en noviembre de 2020 había inaugurado su ruta Cancún-Cuba, con cinco frecuencias a la semana, precisó a través de un comunicado que “el equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un entorno adverso, agravado durante la pandemia de la COVID-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”.

Así como explica que en medio de los problemas financieros intentaron “preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias. Por lo que, pese a las dificultades financieras experimentadas, los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario que, en ese momento, se encontraban en proceso de pago vía convenios”.

https://twitter.com/AeromarMx/status/1625914850340634631

Sin embargo, según menciona El País, el secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José Alonso Torres, informó que el sindicato tendrá un emplazamiento a huelga convocado para este jueves por la tarde en la terminal dos del aeropuerto capitalino pues, “aunque la firma les ha venido pagando nóminas y aguinaldos, aún les debe unos 100 millones de pesos en prestaciones y liquidaciones”.

El documento compartido a través de Twitter por la aerolínea informa que a los viajeros que tenían boletos comprados para volar con Aeromar, se les emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, “las cuales conocen de la situación”.

Aeromar, fundada hace 35 años y con sede en la Ciudad de México, según destaca, “a lo largo de estos años, transportó a viajeros de todas las nacionalidades entre 26 rutas diferentes: 21 destinos nacionales y tres internacionales.

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar