martes 26  de  marzo 2024
VENEZUELA

Ramírez amenaza con revelar cómo los hijastros de Maduro desfalcaron PDVSA

El exministro Rafael Ramírez respondió al régimen de Nicolás Maduro, que lo acusa de realizar un desfalco en PDVSA durante el último año de vida de Hugo Chávez

CARACAS.- El exministro de Petróleo del régimen de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, advirtió este martes que revelará cómo los hijos de Cilia Flores, esposa del dictador Nicolás Maduro, desfalcaron a la estatal PDVSA.

Ramírez, una ficha clave en la corrupción de Chávez, realizó el anuncio a través de Twitter, luego de que el actual ministro de esa cartera para el régimen de Maduro, Tareck El Aissami, pidiera una orden de captura internacional en su contra, presuntamente por orquestar un "megarobo" en PDVSA, durante el último año de vida de Chávez.

El Aissami dijo que PDVSA ejecutó el pago de 4.850 millones de dólares, a través del fondo Atlantic, entre los años 2012 y 2013, cuando Venezuela estaba en plena bonanza petrolera.

"Simularon un préstamo en bolívares, que la administradora Atlantic cedió a dos fondos en el extranjero, pero lo ceden en divisas, a fondos que tenían como apoderados a dos ciudadanos venezolanos hermanos: Luis Alfonso Oberto Anselmi e Ignacio Oberto Anselmi”, aseveró el actual ministro de Maduro, según reseña runrunes.

Sin embargo, fue el propio Chávez quien preparó el escenario que permitió la corrupción en PDVSA con maniobras claves a inicios de su primer gobierno: una de ellas fue dejar que solo Ramírez dirigiera y supervisara la estatal y, al mismo tiempo, el Ministerio de Petróleo; otra fue negarse a seguir reportando las cifras de la petrolera a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, así lo precisa un informe de la ONG Transparencia Venezuela.

Alegando soberanía, Chávez apagó las luces y convirtió a la petrolera estatal en el sostén de la llamada revolución bolivariana y de la filosofía que eso conlleva. PDVSA pasó a moverse en lo oscuro y al poco tiempo las irregularidades empezaron a surgir.

A través de PDVSA, Chávez financió el llamado proyecto bolivariano destinando millonarios fondos a movimientos políticos de izquierda y elecciones en países para el avance del llamado socialismo del siglo XXI.

https://twitter.com/RRamirezVE/status/1564589438042312704

Aspiraciones a la presidencia de Venezuela

Horas antes, Ramírez hizo referencia a que nada lo desviará de construir una opción "bolivariana" para sacar a Maduro del poder y así poder gobernar en Venezuela.

“Lo importante de este episodio es que el mismo demuestra la profunda debilidad del madurismo: el terror que le tienen a una opción chavista que los enfrente y que esté dispuesta a retomar el poder, para ponerlo al servicio del pueblo y de la Constitución”, precisa en un escrito de su página web.

Ramírez, en entrevista con El Espectador, confirmó que está dispuesto a lanzarse a la presidencia, “siempre en el marco de una gran movilización nacional que tenga como objetivo salir de este pésimo gobierno”.

FUENTE: Con información de runrunes y El Espectador

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar