BOGOTÁ.- El senador colombiano José Miguel Santamaría Uribe criticó al gobierno de Gustavo Petro por estar evaluando llevar médicos cubanosal país, plan que sería financiado supuestamente con el proyecto de la reforma tributaria que el gobernante izquierdista presentó ante el Congreso.

Santamaría cuestionó que se quieran llevar médicos cubanos a Colombia al considerar que irán a "adoctrinar a los colombianos".

Te puede interesar

"¿Eso es lo que queremos? ¿Para eso fue para lo que se eligió este gobierno, para que nos trajera adoctrinadores, para que con los impuestos de los colombianos le pagaramos plata a Cuba para mantener esa revolución nefasta que lo único que ha generado es pobreza y humillación a los cubanos? No señores, acá tenemos que reaccionar", dijo Santamaría en un video divulgado en su cuenta de Twitter.

El senador por el Movimiento Salvación Nacional dijo que la reforma tributaria "es para contratar 20.000 médicos cubanos, que no se necesitan como médicos, sino como adoctrinadores", escribió Santamaría en Twitter y agregó "además, ayudar a Cuba con un billetico sacado del bolsillo de los colombianos".

El legislador exhortó a los colombianos a "reaccionar".

"Tenemos que reaccionar porque no podemos seguir dejando que acaben con todo. Están acabando con el sistema eléctrico, están acabando con el sistema de salud, están acabando con las fuerzas militares, no señores, no más", afirmó.

A principios de agosto, Petro presentó ante el Congreso el proyecto de reforma tributaria. "La reforma tributaria propuesta se construye sobre los principios constitucionales de equidad, eficiencia y progresividad, y tiene como propósito saldar parte de la deuda social histórica del Estado con la población colombiana", dice el texto de la ley.

El mandatario dijo que la reforma "grava a los que más tienen". La política de Petro es criticada porque ahuyenta la inversión privada y extranjera al gravar con más impuestos a los que producen en el país, y que generaría desempleos en el país.

El proyecto establece límites a los beneficios tributarios de las personas que tienen ingresos mayores a 10 millones de pesos colombianos mensuales (US$ 2.300), que según el texto son el 2,4 % de la población, con lo que efectivamente pagarían más impuestos.

Petro persigue el mismo modelos de la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela, y el régimen del mexicano Andrés Manuel López Obrador. Ambos compran servicios médicos a Cuba a través de un sistema de esclavitud a los médicos en la isla, que apenas reciben un pequeño porcentaje de los millonarios fondos que recibe la isla en concepto de pago de servicios.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31694 votos

Las Más Leídas