LA HABANA.- El régimen de Cuba anunció que la cadena canadiense Blue Diamond Resorts, con 21 hoteles en Cuba, gestionará en exclusiva todo el polo turístico de Cayo Largo del Sur, próximo a la Isla de la Juventud, a partir de la temporada alta del invierno 2022-2023, resela el portal web Diario de Cuba
De acuerdo con el Ministerio de Turismo del régimen, la administración del cayo será de conjunto con la empresa del régimen cubano Gran Caribe y supondrá la gerencia de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras del islote, que cuenta con 1.348 habitaciones, y en el que las autoridades de la dictadura quieren conseguir un incremento del turismo extranjero.
Miguel García, director de comunicación de Blue Diamond Resorts, que en territorio cubano maneja marcas como Memories, Royalton y Starfish, hizo el anuncio del acuerdo durante la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, que tiene lugar en Varadero.
"Para Blue Diamond será un proyecto de gran alcance y una experiencia única, pues estamos hablando de la gestión casi integral de un destino turístico con todas sus instalaciones", dijo García, citado por el sitio oficial de la dictadura, Cubadebate.
Según el funcionario, el propósito de la hotelera canadiense es "hacer renacer" este lugar de la costa sur de Cuba e insertarlo en los mercados internacionales.
En Cayo Largo del Sur se trabajará en la ampliación del aeropuerto para establecer nuevas conexiones aéreas, así como en aumentar las prestaciones y ofertas, sobre todo en la Marina Marlin, uno de sus principales atractivos, y en dragar las playas de los hoteles para hacer vertimiento de arena, indicaron los funcionarios de Canadá.
Blue Diamond, fundado en 2010, es considerado el grupo hotelero de mayor crecimiento en el Caribe, y cuenta con instalaciones en México, Jamaica, República Dominicana, Santa Lucía, Antigua, Costa Rica, Barbados, Tobago y Granada, aunque en ninguno de ellos tiene tantos hoteles como en Cuba.
Hasta el momento administra 15.500 habitaciones en diez países.
FUENTE: Diario de Cuba