miércoles 10  de  julio 2024
VENEZUELA

Régimen continúa hostigamiento a campaña de María Corina Machado y Edmundo González

Impidieron a María Corina Machado surtir gasolina en una estación de servicio en San Carlos, estado Cojedes, tras cortar el servicio eléctrico, para evitar su llegada a un acto de campaña en el estado Barinas

Por Lydnel Reyes

BARINAS.- La líder opositora María Corina Machado y su equipo sufrieron este sábado un nuevo acto de persecución y hostigamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro, cuando se dirigía al estado Barinas, ubicado al sudoccidente de Venezuela, donde realizaría un acto junto al candidato unitario Edmundo González Urrutia en el marco de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El hecho ocurrió en una estación de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, al centro-norte del país suramericano, luego de que quitaron el servicio eléctrico en el lugar para impedir que surtieran gasolina y continuarán su recorrido hasta la entidad llanera.

La situación fue denunciada por la organización política Vente Venezuela, liderada por Machado, a través de las redes sociales en donde escribieron: “#AHORA en Cojedes quitan la luz en estación de servicio para impedir que María Corina Machado, y su equipo surtan con gasolina”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1809585346990031098&partner=&hide_thread=false

Apoyo de los ciudadanos

Ante el sabotaje por parte de las autoridades de la dictadura chavista, Machado aprovechó para conversar con un grupo de motorizados y personas que se encontraban en el sitio, a quienes le envió un mensaje de fuerza y unidad. “Todos estamos luchando para que nuestros hijos puedan nacer en Venezuela”, dijo la líder opositora, ganadora de las primarias opositoras con más del 90% de los votos.

Aseguró que ni cortando la luz impedirían su paso y que estaría dispuesta a llegar en moto a la entidad llanera. “Cortan la luz para que nosotros no surtamos y friegan a todo el mundo; ellos creen que así van a impedir que nosotros lleguemos a Barinas”.

También envió un mensaje a una persona que tomaba fotos de manera infiltrada, a quien le dijo “todos te reconocemos, pero nosotros también estamos luchando por ti”.

Los presentes en la estación de servicio expresaron su apoyo a Machado y a la candidatura de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) representada por Edmundo González. “Esto no lo para nadie, esto es una avalancha, vamos hasta el final”, manifestaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1809585604503449755&partner=&hide_thread=false

Llega a Barinas

Pese a las trabas y persecución del régimen chavista, Machado y González Urrutia llegaron a la localidad para continuar con la campaña presidencial que inició formalmente el pasado 4 de julio en la ciudad de Caracas, en donde fueron recibidos por miles de ciudadanos que con fervor y esperanza desbordaron las calles en respaldo a la candidatura de la oposición democrática.

Acciones represivas en aumento

Las acciones del régimen no solo han sido en contra del equipo de Machado y quienes le brinda su apoyo, en los últimos meses también han sido multados y clausurados por las autoridades hoteles y locales en los que Machado y su equipo han acudido para comer y hospedarse en los distintos estados de ese país durante sus recorridos.

Estas medidas represivas, se suman a una ola de persecución de cara a los comicios electorales en los que Maduro aspira a un tercer mandato, que incluye detenciones y amedrentamiento a choferes y lancheros por trasladar a la dirigente opositora ante los obstáculos impuestos por la dictadura durante su visita a cada rincón de la nación suramericana.

La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) denunció que en horas de la tarde del sábado los cuerpos policiales detuvieron “arbitrariamente” a los choferes de dos camiones que movilizaron a los ciudadanos durante la concentración opositora en Barinas.

De acuerdo con Fundehullan, los dos ciudadanos son Gerson Bastidas y José Ramon Ruza, quienes fueron objeto de tratos crueles e inhumanos durante la detención y liberados en el puente de Marhiera del municipio Obispos de Barinas a las 9:00 pm.

@Lydr05

FUENTE: Con información de El Impulso, El Nacional y Tal Cual

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar