LA HABANA.- En medio de la ola de cambio hacia la democracia que se gesta en Venezuela, de la mano del candidato opositor unitario Edmundo González Urrutia, es casi imposible no pensar en el peligro que representa para la dictadura cubana el cambio de ruta que se plantea en el país que irá a elecciones el próximo 28 de julio.
Desde la llegada al poder del fallecido dictador Hugo Chávez, Cuba no sólo se ha beneficiado económicamente, sino que ha sido parte fundamental en la planificación y ejecución de políticas de represión y la instalación de un aparato de inteligencia paralela que ha colaborado con ahogar a la democracia para instalar el socialismo del siglo XXI.
Hoy en día, en Venezuela, es casi imposible encontrar una institución pública en la que no haya presencia de cubanos. En ambos regímenes totalitarios existen presos políticos sometidos a violaciones constantes y tratos crueles.
Ambas dictaduras han replicado el modelo represor dejando a sus naciones en clara pobreza sin capacidad de auge económico, seguridad y democracia.
Libertad para los presos políticos en Venezuela
La plataforma informativa ElToque analizó el discurso del abanderado opositor Edmundo González Urrutia y las nefastas consecuencias para el poder dictatorial tanto en Venezuela como en Cuba.
Embed - El peligro para Díaz-Canel si Venezuela cambia
FUENTE: redacción