LA HABANA.- Agentes de civil y de la PNR y tropas especiales circundan el hospital Calixto García, en La Habana, y vigilan los accesos al centro de salud, donde mantienen al artista Luis Manuel Otero Alcántara desde que fue sacado a la fuerza de su casa el pasado domingo con el propósito de obligarlo a abandonar la huelga de hambre y sed que inició siete días antes.

Pese al operativo policial, según reseña Radio Televisión Martí, miembros de la Sociedad Civil tratan de burlar el cordón de seguridad para llegar a la institución hospitalaria a interesarse por el estado de salud del artista.

Te puede interesar

En la tarde de este martes fueron aprehendidos por esa razón Lázaro Antonio Pérez González y más temprano Adrián Curuneaux Stevens cuando se acercaron al buró de información del hospital.

Los acompañaban Rubén Humberto Ruiz Valladares y Santiago Roberto Montes de Oca Rodríguez, que lograron evadir la detención.

Todos son afiliados al Movimiento Opositores por una Nueva República y luego de varias horas en unidades policiales, fueron puestos en libertad.

Otros cinco integrantes del grupo fueron detenidos el lunes: Mario Alberto Hernández Leyva, Aury Rondón Rivero y José Díaz Silva en el vestíbulo del hospital, y Tomás Ramos Rodríguez y Freddy Otero Anguera en San Isidro y Merced en la Habana Vieja cuando indagaban con los vecinos sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo durante la extracción de Otero Alcántara de su domicilio en Damas 955.

En respuesta a las exigencias de fe de vida de activistas y organizaciones internacionales, el régimen cubano permitió que el doctor Ifraín Martínez Gálvez publicara un video en su perfil de Facebook en el que asegura estar al frente del equipo de especialistas que atienden a Otero Alcántara y donde el artista agradece al personal médico y concluye sus palabras, al parecer, con la frase “Patria y Vida”.

Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre y sed el 24 de abril para reclamar a las autoridades el cese del cerco policial a su vivienda, una indemnización por las obras de arte que la Seguridad del Estado destruyó cuando allanó su morada el 16 de abril, una disculpa pública del gobernante Miguel Díaz-Canel y que se garantice la libertad artística en la Isla.

FUENTE: Con información de Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
34420 votos

Las Más Leídas