lunes 30  de  enero 2023
Preso político

Régimen cubano concede visita familiar a José Daniel Ferrer

El régimen está dispuesto a conceder las visitas familiares y conyugales una vez al mes si José Daniel Ferrer acepta ponerse la ropa de preso común

LA HABANA.- El régimen de Cuba permitió que familiares del opositor José Daniel Ferrer pudieran verlo por dos horas, este viernes, en la cárcel de máxima seguridad de Mar Verde, Santiago de Cuba, donde está recluido desde el pasado 11 de julio de 2021, para impedir su participación en las multitudinarias protestas que ocurrieron en toda la Isla.

''Durante dos horas pudo estar con su esposa Nelva Ismarays Ortega-Tamayo, el pequeño Daniel José, hijo de ambos y su hija Fátima Victoria Ferrer Cantillo. Lo encontraron muy delgado, pero al menos con mejor coloración en su piel, la cual permanece dañada por las picaduras de mosquitos y lesiones productos de bacterias y hongos'', expresó Ana Belkis Ferrer, hermana del activista, según reseña Diario de Cuba.

''Desde el lunes le están dando los medicamentos a su debido tiempo y sacándolo al sol. Ya puede apagar el bombillo que permanecía encendido las 24 horas del día, lo desenrosca durante la noche'', añadió la hermana.

A la familia del líder de la líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) le habían negado la visita familiar el lunes pasado, a pesar de que un agente de la Seguridad del Estado —enviado desde La Habana— se la había prometido a la esposa del activista.

https://twitter.com/CubalexDDHH/status/1593689968941170688

Al llegar a la prisión ese día, con el argumento de que Ferrer García se ''negaba a usar la ropa de preso común'' les fue negada la visita. Ortega Tamayo, esposa del opositor y su pequeño hijo, debieron marcharse después de esperar varias horas en las afueras de la cárcel.

Debido a las constantes denuncias en los medios de prensa, a Ferrer García le han concedido además —después de más de 16 meses encarcelado— la entrada de papel y lápiz a la celda y le darán diez minutos de llamada telefónica con los familiares dentro de Cuba, dijo la hermana del opositor.

El régimen está dispuesto a conceder las visitas familiares y conyugales una vez al mes si el opositor acepta ponerse la ropa de preso común, a lo que Ferrer García se niega.

En varias ocasiones, la familia de Ferrer García y diplomáticos europeos como el eurodiputado español José Ramon Bauzá han exigido fe de vida del opositor santiaguero, debido a que permanece por semanas aislado en una celda de castigo dentro del penal.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar