LA HABANA - Luego de 65 días incomunicado, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) logró tener noticias de Fernando González Vaillant, uno de los tres activistas que fue detenido junto a José Daniel Ferrer el pasado primero de octubre.

La visita fue concedida por el régimen cubano el jueves a su primo Gilberto Vaillant y al activista Ernesto Oliva Torres. El encuentro tuvo lugar en una sala de la prisión Mar Verde, de Santiago de Cuba, y ambos visitantes coincidieron en que Fernando ha disminuido “bastante” su peso y que estaba “muy nervioso, con temblores incontrolables en las manos”.

Te puede interesar

Ernesto Oliva Torres dijo a Cubanet que Fernando se mantuvo durante la visita respondiendo con evasivas a las preguntas sobre cómo se encontraba y qué le había ocurrido durante este tiempo. “Solo nos dijo que lo tienen en la misma celda que al mandante de la prisión”, dijo Oliva Torres haciendo referencia al jefe del consejo de presos por destacamento.

“Esto puede ser una medida de presión e intimidación para que González Vaillant no cuente lo que ha sufrido en estos dos meses y para que cumpla con las peticiones del Ministerio del Interior”, acotó Oliva.

Los oficiales de la prisión ordenaron detener la visita a los cinco minutos cuando correspondía por media hora, sin embargo, Fernando alcanzó a decirles que las autoridades le comunicaron verbalmente que está siendo acusado de lesiones.

Por otra parte, Ana Gloria Zárraga Ferrer también pudo visitar a su hermano, Roilán Zárraga, el otro activista de la UNPACU recluido en la prisión de Aguadores. Según sus declaraciones este le comunicó que las autoridades le entregaron la respuesta a la apelación del fallo del tribunal donde negaban el Habeas Corpus que había sido presentado en su favor.

FUENTE: Con información de Cubanet

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas