El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel organizó un banquete y un concierto de mambo, trova y danzón para despedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras gran parte de la población cubana pedía que se declarara "luto oficial" por la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga, que ha causado la muerte de 40 personas mientras varias siguen desaparecidas.

Pese a que la prensa cubana no ofreció detalles del evento, el diario mexicano El Universal informó que, tras la entrega de la Orden José Martí al gobernante mexicano, Díaz-Canel lo invitó junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a una cena animada por un concierto de la Orquesta Faílde en el Palacio de la Revolución.

Te puede interesar

La agrupación musical cubana interpretó canciones como "No lo van a impedir", de Amaury Pérez; "Almendra" de Aberladito Valdés; "Veracruz", "Bonito y sabroso", de Benny Moore, y "Mambo 8", de Dámaso Pérez Prado.

Tras la polémica celebración, que tuvo lugar mientras varias familias cubanas esperaban noticias sobre sus allegados desaparecidos tras la explosión en el Saratoga, AMLO partió hacia México, donde ha elogiado en repetidas ocasiones a Díaz-Canel.

Sobre su aliado cubano, AMLO dijo en la conferencia mañanera de este lunes que es "un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano".

El mexicano, quien siguió un cuidadoso guion durante su visita a la Isla, pues no habló públicamente del tema migratorio, principal motivo del viaje, podría generar una gran polémica a Díaz-Canel tras la revelación de la celebración festiva en un momento en el cual la población cubana reclama días de "luto oficial".

En las 24 horas que duró su primera visita oficial a Cuba, el gobernante mexicano también tuvo tiempo de reunirse con Raúl Castro Ruz, informó la prensa estatal de la Isla este lunes.

Embed

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
17226 votos

Las Más Leídas