miércoles 27  de  marzo 2024
PANDEMIA

Régimen insiste en el turismo y candidatos vacunales sin aval a pesar de ómicron

A pesar de que el régimen ha anunciado "conversaciones" con la OMS para la inclusión de sus productos en su lista de uso de emergencia, el aval no se conceder

En medio de la llegada de la cepa ómicron del COVID-19 a Cuba, autoridades cubanas presentaron nuevamente al país como "destino turístico competitivo y seguro" en un evento publicitario de Gaviota, entidad perteneciente al conglomerado militar GAESA, reseña DIARIO DE CUBA.

"Desde la Salud nos comprometemos a acompañar y a constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el turismo para hacer de Cuba un destino seguro", dijo José Angel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), para la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Portal Miranda dio propaganda a los candidatos vacunales cubanos, a pesar de que ninguno tiene el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que los viajeros opten por su aplicación como parte de su "paquete turístico".

A pesar de que el Gobierno ha anunciado desde hace semanas "conversaciones" con la OMS para la inclusión de sus productos en su lista de uso de emergencia, el aval sigue sin concederse.

El Gobierno cubano apostó por seguir invirtiendo y construyendo obras hoteleras incluso en los peores momentos de la pandemia, en medio de las escaseces de todo tipo sufridas por los cubanos.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar