La Fiscalía General de la dictadura de Venezuela anunció este jueves que abrió una investigación al presidente encargado Juan Guaidó por el supuesto delito de golpe de Estado.

La apertura del proceso fue anunciada por el fiscal general Tarek William Saab quien indicó en su cuenta de Twitter que abrió el proceso a Guaidó, al mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones y demás colaboradores por un supuesto intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Te puede interesar

"Abrimos para tal efecto el MP-69482-2020 y designado a los Fiscales 22NN y 30NN para adelantar las correspondientes investigaciones: en donde Cliver Alcala DECLARA PÚBLICAMENTE que junto a Guaidó y ASESORES NORTEAMERICANOS pretendían bañar de sangre a Venezuela", señaló Saab en la red social.

Tarek William Saab on Twitter

El anuncio del proceso se da un día después que el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez denunciara un presunto complot que se estaría promoviendo desde Colombia para "atentar" contra Maduro y otras figuras del régimen en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El mismo día, por la mañana, el gobierno estadounidense anunció que presentó cargos contra Maduro y sus principales allegados, acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas. Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quién de información que conduzca al arresto de Maduro y 10 millones de dólares a quien aporte datos para arrestar a Diosdado Cabello, Maikel Moreno (presidente del Tribunal Supremo del régimen) y a Tarek El Aissami.

Coronavirus._ Juan Guaidó Venezuela .jpg
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Maduro es acusado de "haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína", declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia.

Funcionarios estadounidenses señalaron a Maduro como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, que según dijeron involucraba a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.

Barr dijo que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del régimen venezolano.

Estados Unidos, al igual que otros casi 60 países, apoyan al líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), a quien desde enero de 2019 reconocen como presidente encargado.

FUENTE: Con información de AP/AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas