La vicepresidenta ejecutiva del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este domingo que 37 nuevos casos de COVID-19 se han presentado en las últimas 24 horas en el país, para un total de 541 casos positivos en el territorio.

Rodríguez indicó que el 75% de los casos registrados en en el país son "importados", 19 de estos casos son importados de Perú y 14 provenientes de Colombia. Sobre la ubicación local de estos pacientes, la vocera del régimen indicó que estos nuevos casos pertenecen a los estados Distrito Capital (33) y Apure (4).

Te puede interesar

Para la fecha, Venezuela cuenta 241 pacientes recuperados y 10 personas han fallecido.

Delcy Rodríguez Archivo AP
Delcy Rodríguez, vicrepresidenta del régimen de Venezuela.

Delcy Rodríguez, vicrepresidenta del régimen de Venezuela.

Sobre Brasil

Rodríguez reiteró que Brasil es el epicentro de la pandemia en la región, y le siguen Perú, Ecuador y Colombia. En particular se refirió a Brasil, donde "están ocurriendo situaciones dolorosas". "Están llevando a los enfermos a morir a las morgues porque está desbordado el sistema de salud, cuyo Ministerio ha quedado a la deriva por segunda vez en menos de un mes", ha señalado en referencia a las sucesivas destituciones en la cartera de Sanidad brasileña.

Sobre Perú, Rodríguez destacó que "rompió récord de cifras de fallecidos" tras la muerte de 256 personas. "La respuesta de estos países no ha estado a la altura ni en consonancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud", reiteró.

Con respecto a Estados Unidos, Rodríguez subrayó que "hemos escuchado a Trump decir que esto es una gripe, y se evidencia el desprecio a la salud, a la vida y sus poblaciones".

Además, Rodríguez indicó que de no haberse tomado a tiempo las medidas preventivas, Venezuela registraría ahora un total de 421.856 contagios. Así, ha destacado el comportamiento del pueblo, protagonista de las medidas adoptadas, y ha apuntado al uso de mascarilla y al mantenimiento del distanciamiento social como principales medidas para evitar contagios.

FUENTE: EUROPA PRESS/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas