martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Régimen de Maduro militariza venta de gasolina

El fin de semana el 95% de las estaciones de servicio estuvieron cerradas

REDACCIÓN.- Este lunes se cumple una semana desde que el dictador Nicolás Maduro declaró a todo el territorio nacional en cuarentena social ante el anuncio de casos confirmados de coronavirus (COVID-19). Durante estos ochos días, los venezolanos han debido sortear infinidades de obstáculos para adaptarse a las nuevas disposiciones y con ello evitar la propagación del virus, tal como reportan algunos medios digitales en el país, así lo observa la periodista Moraima Jiménez de acuerdo a una publicación aparecida en el portal Analitica.com.

Asegura que entre las vicisitudes que sufren los venezolanos está el sistema de salud que ha colapsado, la ausencia de agua potable, la intermitencia del servicio eléctrico y no menos importante el aumento de precios de los alimentos (sin dejar de lado el maltrato de oficiales miembros del alto mando castrense en los establecimientos para comprar insumos) y la carencia de los mismos como por ejemplo la carne de res y pollo.

Otra calamidad (que no es nueva en Venezuela) es la escasez de combustible. Durante estos días de cuarentena social, a través de las redes sociales, se ha denunciado el cierre de estaciones de servicio, el racionamiento de la gasolina en ciudad capital y la orden de surtir en las regiones únicamente a las unidades que trabajan en el sector de servicios básicos.

Recalca que desde la semana pasada el régimen de Nicolás Maduro dio la orden de cerrar la mayoría de las 1.800 estaciones de servicio que administra la estatal Petroleos de Venezuela. Según una fuente vinculada con PDVSA, se dejará un número limitado de estaciones de servicio “para el suministro de unidades militares, funcionarios del sistema sanitario y trabajadores autorizados a movilizarse con salvoconductos”.

“Los inventarios de combustibles son mínimos y las estaciones de servicios que quedarán abiertas estarán bajo control directo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”

La periodista Jiménez asegura que en un recorrido realizado por el equipo de Analítica.com se constató, que durante este fin de semana, sólo estaban surtiendo gasolina dos estaciones de servicios en la gran Caracas, las cuales estaban siendo coordinadas por la Guardia Nacional. “A partir de hoy solo se surtirá de gasolina a quienes tengan un salvoconducto” aseguró el funcionario al mando de la custodia del lugar.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar