La activista Ana Belkis Ferrer García, hermana del opositor José Daniel Ferrer, denunció que el régimen mantenía incomunicado al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), según reporta CUBANET.

Ana Belkis contó en un post de Facebook que un presunto agente de la Seguridad del Estado le indicó a su sobrino, José Daniel Ferrer Cantillo, que acudiera a la prisión de Mar Verde el pasado miércoles “con una jaba con determinados alimentos y productos de higiene” para hacerlos llegar a su padre.

Te puede interesar

“Al llegar a dicho antro de terror y maldad, recogieron la jaba y regresaron con un pequeño video sin fecha, donde supuestamente su papá lo saluda y le dice que cuide a sus hermanos”, especificó la activista.

“A Nelva Ismarays Ortega Tamayo [esposa de Ferrer] ni siquiera le permitieron pasar al lugar donde requisaron los productos llevados, según los agentes castristas por publicar imagen pidiendo fe de vida de su esposo”, agregó.

La hermana del líder opositor aseguró que este jueves se cumplían 81 días “sin poder tener contacto físico” con Ferrer, “sin poder al menos escucharlo a través de llamadas telefónicas, derecho que tienen todos los reclusos”.

“Continuamos exigiendo a Raúl Castro y Díaz-Canel verdadera prueba de vida de José Daniel, así como su liberación inmediata e incondicional y la de todos los secuestrados, detenidos y presos políticos”, terminó la activista.

Ferrer fue detenido el 11 de julio pasado a pocos metros de su vivienda, cuando pretendía sumarse a las históricas protestas que comenzaron en la ciudad de San Antonio de los Baños y se extendieron por todo el país, incluyendo a Santiago de Cuba.

CUBANET destaca que, desde esa fecha, ningún familiar ha podido verlo o hablar con él. Las autoridades santiagueras se han negado a ofrecer información precisa sobre su ubicación y estado de salud.

El pasado 16 de agosto, el régimen revocó el “beneficio” de “limitación de libertad” concedido al líder opositor, por el cual cumplía una condena de cuatro años y seis meses en su hogar, y ordenó que extinguiera el resto de la sanción en un centro penitenciario.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64089 votos

Las Más Leídas