sábado 23  de  marzo 2024
DICTADURA

Régimen pide 14 años de cárcel para manifestante del 11J

Herrera Cabrera se refirió al régimen cubano como un "régimen corrupto y fallido", que "se inventa las cosas y tienes que quedarte callado"

LA HABANA.- Tras más de un año encarcelado, el régimen cubano pidió esta semana 14 años de privación de libertad para el manifestante del 11 y 12 de julio (11J) en el barrio habanero La Güinera, Yurien Rogelio Méndez Herrera, reseña el portal web CubaNet.

Tras conocerse la petición fiscal, su madre, Norabel Herrera Cabrera, denunció a través de un video compartido en la red social Facebook por el activista Marcel Valdés: ”Mi hijo es inocente, tanto así que hasta ahora no le habían podido hacer juicio porque no tenían pruebas contundentes ni de peso. Pero ya manipularon todo: las pruebas y la declaración, para que el tribunal no rechazara más el caso”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmarcel.valdes.94%2Fvideos%2F782308676919106%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADlfF26MLjfWPin4pAFIB23XOqDIZCZB7UKCYHj7TP72o3airPjK7jvhZCPHzzrt7wnls5lprFfmMXQqajIfUnPxw7Mt0ybYZAHlXVz6texj6SCQ2ZCPirCnN9UCJIZAuLG8bpJ1J1ZCRu7We7il5TiAZBKSdZAjC9QZDZD

URGENTE Norabel Herrera Cabrera madre del preso político y manifestante del 11 de Julio Yurien Rogelio Méndez Herrera,...

Publicado por Marcel Valdes en Lunes, 21 de noviembre de 2022

Herrera Cabrera se refirió al régimen cubano como un “régimen corrupto y fallido”, que “se inventa las cosas y tienes que quedarte callado”.

En recientes declaraciones a Radio Televisión Martí, la madre del preso político relató: “A mi hijo lo cogieron preso el 1 de noviembre de 2021. Lo arrestaron gente vestida de civil, sin identificarse; lo esposaron y se lo llevaron para la estación de El Capri. Yo fui y no me decían las razones de su detención. Solo, a través de una amistad, me pude enterar que era por la manifestación de la Güinera. Alguien lo mencionó y ahí mismo lo agarraron”.

En julio pasado, esta mujer había denunciado que a su hijo el mayor de la prisión, identificado como “Osmani”, le estaba poniendo otros presos en su celda para provocar peleas.

Méndez Herrera, de 28 años de edad, permanece en prisión provisional en el centro penitenciario de máximo rigor Combinado del Este, de La Habana, acusado del presunto delito de sedición.

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar