Una serie de reportajes grabados en Cuba muestra la realidad de los opositores, disidentes y líderes de la resistencia pacífica ante las violaciones de derechos por parte del régimen comunista de la isla. Se trata de Cuba: Rostros de la Represión, serie audiovisual que es parte de una campaña en conjunto entre Palenque Visión y Voces de Cuba.

"Cuba: Rostros de la Represión" refleja a fondo las violaciones de Derechos Humanos, los relatos del dolor, de la represión y el descrédito que enfrentan en Cuba los periodistas independientes, los artistas contestatarios con el régimen y quienes en general se oponen a la dictadura.

Te puede interesar

En otra entrega de esta serie, se muestran los testimonio de opositores cubanos que han enfrentado la censura y la agresión por parte del régimen.

"Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques", dice el Artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En Cuba no se respeta ni este ni muchos otros derechos.

Juana Núñez Magdariaga, hermana del opositor Tomás Núñez, declaró que el asedio es constante, que incluso le niegan a su hermano la atención médica necesaria. "El de la Seguridad del Estado, Norberto, me engañó, porque yo quería ver a mi hermano cuando estaba en huelga de hambre, y me decía que estaba bien, cuando veo las fotos de mi hermano y veo que lo tienen con grilletes, con cosas puestas por donde quiera en una cama", contó Juana.

"He tenido que fajarme con la Policía, por ejemplo, con Carlos, uno jabaíto que es de la Policía, me he tenido que fajar para que lo vuelvan a llevar a hacerle análisis. Me ha ofendido, me ha dicho que después de negro, homosexual, venir en contra de esta revolución. Me ha querido botar pa' afuera de la estación de Policía", agregó.

Embed

Cuba: Rostros de la Represión son video-reportajes que buscan denunciar el uso sistemático de la violación de los Derechos Humanos en la isla por parte del régimen en La Habana; se hacen públicos mientras el régimen cubano se postula para un cupo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Puede seguir esta campaña en las redes sociales: en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Embed

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas