CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro mantiene 1.061 presos políticos. La cifra fue aportada por el Foro Penal según el registro hasta el 17 de febrero. En este grupo, hay 896 civiles y 165 militares.
Cuatro de los presos políticos del régimen de Maduro son menores de edad. Hija de Edmundo González Urrutia no ha podido ver a su esposo
CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro mantiene 1.061 presos políticos. La cifra fue aportada por el Foro Penal según el registro hasta el 17 de febrero. En este grupo, hay 896 civiles y 165 militares.
La mayoría de estos presos, 1.057 son adultos, y quedan cuatro menores de edad. La ONG Indicó que se desconoce el paradero de 58 de los detenidos. Asimismo, 148 de estos presos del chavismo ha sido condenado.
Desde 2014 hasta la fecha, el régimen ha detenido a 18.295 personas por causas políticas. "La lista de presos políticos incluye a personas que se mantienen privadas de libertad. No incluye, todavía, a todos los que han sido liberados o se mantienen bajo arresto a corto plazo", señaló el Foro Penal.
Mariana González, hija del presidente electo Edmundo González Urrutia, informó que ya supo dónde se encuentra su esposo tras su secuestro. Rafael Tudares fue detenido por agentes del régimen el 7 de enero cuando llevaba a sus hijos pequeños al colegio.
"Te encontré Rafa. Ha sido un via crucis muy duro. Aunque no te he visto y no sé cómo estás, ya sé dónde estás. Eres inocente. Tú no has cometido delito alguno. Voy a luchar por tu libertad y serás un hombre libre. Dios y la virgen están siempre con nosotros y con nuestros niños", indicó González en su cuenta en la red X, el viernes 21 de febrero.
El 13 de febrero, familiares de presos políticos venezolanos denunciaron la restricción de visitas, lo que implica la violación de sus derechos humanos.
"Los custodios informan a los familiares que estas restricciones se deben a órdenes superiores, argumentando que los detenidos injustamente tienen prohibido recibir visitas. Sin embargo, la información sobre esperar a que termine un ‘tiempo de adaptación’ es solo una estrategia para desalentar a los familiares y evitar que sigan insistiendo en su derecho a ver y abrazar a sus seres queridos", indicó la activista Sairam Rivas, pareja del preso político Jesús Armas.
FUENTE: Con información del Foro Penal