jueves 1  de  diciembre 2022
CRISIS

Registran 167.618 apagones en Venezuela durante 2022

Las consecuencias de los apagones se extienden a distintos sectores de la sociedad, siendo uno de ellos el de la salud

21 de noviembre de 2022 - 16:46

CARACAS.- Durante el mes de octubre de 2022 se registraron al menos 29.418 fallas eléctricas en Venezuela, de acuerdo con información publicada por el Comité de Afectados por los Apagones.

Esta cifra representa un aumento del 6 % en las interrupciones del servicio con relación al mes de septiembre, en el cual fueron registradas 27.569 fallas.

Las interrupciones en el suministro de energía eléctrica se han concentrado en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, donde se contabilizaron 4.356 fallas en el servicio eléctrico.

El segundo estado más afectado fue Táchira con un registro de 2.987. Le siguen los estados Mérida, Miranda, Carabobo, Guárico y Trujillo. Éste último con un número de interrupciones del servicio de 1.543.

En cuanto a las regiones con menos fallas en el servicio eléctrico se encuentra Vargas con 367 fallas y Distrito Capital, en donde ocurrieron solo 389 cortes de electricidad.

Con las cifras del último mes, el total de apagones e interrupciones del servicio en los primeros diez meses del año, alcanzó un número de 167.618.

Las consecuencias de los apagones se extienden a distintos sectores de la sociedad, siendo uno de ellos el de la salud. En lo que va de año, al menos 218 fallecieron en los hospitales del país debido a que la falta de electricidad hizo que los ascensores y equipos médicos en distintos centros de salud, no funcionaran. Así lo informó la ONG Médicos por la salud.

Uno de los estados que más está afectado por los cortes del servicio eléctrico es Nueva Esparta. Allí las residencias, instituciones y comercios pasan hasta 12 horas sin electricidad, como consecuencia de las fallas en el gasoducto responsable de generar energía eléctrica para toda la isla.

En distintas zonas de Nueva Esparta se aplica un racionamiento eléctrico de ocho horas, el cual fue impuesto por el Ministerio de Energía Eléctrica en conjunto con Corpoelec.

Los habitantes de la isla han manifestado que se encuentran en estado de desesperación, pues los cortes en la entidad representan un período de inactividad que afecta a todos los sectores. Expresaron también que se han visto obligados a comprar comida para el día, pues sin electricidad, todo se les daña dentro de las neveras.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar