OTTAWA.- El embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco sostuvo reuniones con sus homólogos de Finlandia, Georgia y Suiza con el objetivo de reforzar la ayuda humanitaria para el país sudamericano y la búsqueda de soluciones pacíficas y diplomáticas a la crisis política y social de esa nación.

“El común denominador se esté nuevo ciclo de reuniones fue I.-reforzar la ayuda humanitaria para Venezuela; ii. Elevar voces por la entrada de vacunas, suministros, medicinas y asistencia médica; iii.- mantener la búsqueda soluciones pacíficas y diplomáticas a la grave crisis de nuestro país”, informó el diplomático acreditado en Canadá en una nota de prensa.

Te puede interesar

Según informó la oficina del Embajador Viera-Blanco, la reunión con Georgia fue particularmente relevante. El Embajador de Georgia en Canadá, Konstantine Kavtaradze, expresó su apoyo irrestricto a Venezuela y su renovado reconocimiento al presidente encargado Juan Guaidó, al tiempo que ofreció sus buenos oficios para hablar con sus colegas asiáticos, de Europa Oriental, del báltico, África y el Medio Oriente, por encontrarse Georgia en el cónclave de estos continentes.

“Desde mi corazón embajador Viera-Blanco le digo que el pueblo de Georgia, que sabe lo que es luchar por la libertad y la soberanía contra gobiernos autoritarios, está con él sufrido pero valiente pueblo de Venezuela, y haremos lo posible por ayudarlos a aliviar la carga de la crisis humanitaria así como abogar por salidas políticas a la crisis”, expresó el Embajador Kavtaradze.

Viera-Blanco expresó su agradecimiento a Finlandia, Georgia y Suiza “por su receptividad y solidaridad con el pueblo de Venezuela, y su sensibilidad cooperando con apoyos humanitarios a nuestro pueblo”.

El Embajador Viera-Blanco suma más de 40 reuniones bilaterales en los últimos dos meses con sus homólogos acreditados en Canadá.

FUENTE: Nota de Prensa/Embajada de Venezuela en Canadá

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
17267 votos

Las Más Leídas