A través de un mensaje en video, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, envió un mensaje de respaldo al pueblo de Venezuela, con motivo de la celebración por el día de la independencia de ese país. En su mensaje, destacó que Venezuela lucha por la democracia mientras está bajo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

"En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo resoluto de los Estados Unidos mientras ustedes el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad", con estas palabras inició su intervención.

Te puede interesar

Mike Pence destacó que "Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa, y ha mantenido su control de poder encarcelando a cualquiera que se atreva oponerse".

Es por eso que, en representación de EEUU, afirmó que "nos unimos a todas esas naciones que aman la libertad para reconocer a su Asamblea Nacional como la última instancia de democracia en su país, ya que es el único órgano elegido por ustedes, el pueblo. Como tal, los Estados Unidos apoya la valiente decisión de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, de defender los poderes constitucionales de ese organismo, declarar a Maduro como usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición".

Para este 5 de julio, día de la independencia de Venezuela, recordó que "al alzar sus voces mañana en nombre del pueblo estadounidense, le decimos al pueblo entero de Venezuela ¡Estamos con ustedes! Los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada y sus derechos de libertad que les pertenece sean reivindicados".

"Muchas gracias y vayan con Dios", dijo, en español, al final de su mensaje.

https://twitter.com/vciudadanav/status/1278847375042379787

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas