MIAMI. - El presidente dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona, anunció la eliminación de todas las medidas restrictivas impuestas por en la República Dominicana ante el COVID-19 y enfatizó en que, “desde ahora a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones”.

En una alocución pública al país caribeño que fue transmitida por diferentes medios de comunicación, el Primer Ejecutivo de la nación, dijo que, “medidas como el uso de la mascarilla, necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, según expresó el mandatario.

Te puede interesar

Dijo que el país “merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que se tuvieron que imponer para un tiempo que ya es pasado.”

No obstante, al anuncio que se produjo la noche del miércoles desde el Palacio Nacional, Luis Abinader precisó que “se mantendrá y se continuará invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse para completar el programa de vacunación y proseguir garantizando el pleno acceso a la vacuna para todos y en cualquier circunstancia.”

“Seguiremos monitoreando y observando la situación. El país puede estar seguro, además, que, a diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad”, indicó el presidente Abinader.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que el gobierno hizo lo que tenía que hacer para proteger a la gente “y el tiempo nos ha dado la razón en nuestras acciones contra la pandemia. Nos pusimos a la vanguardia, apostamos por contratar la mayor variedad de vacunas, aplicamos tratamientos novedosos y fuimos de los primeros en el mundo en proponer una tercera dosis, a pesar de la poca fe de unos pocos”.

Agradecimiento al personal en primera línea en el país

El jefe de Estado agradeció a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de salud, a los militares y policías, y a los a los empresarios que facilitaron recursos humanos y económicos para la causa.

“Gracias, sobre todo, a los millones de dominicanos que cumplieron las medidas y acudieron a vacunarse. Gracias a todo eso hemos superado lo peor de la pandemia: hoy los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso, tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja”, concluyó el presidente Abinader en una breve alocución que duró casi 4 minutos.

Mientras, que las reacciones no se hicieron esperar. De inmediato la información se ha convertido en tendencia en la República Dominicana.

TODAS las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19, quedan suspendidas.

Cientos manifestaron alegrías por la medida, aunque algunos mantienen la cautela que corresponde tras el anuncio.

Muchos expresaron que, pese a eso, “continuarán protegiéndose con la odiada mascarilla, mientras el virus no desaparezca totalmente.”

Otros en cambio, indicaron que, “por fin somos libres de respirar aire fresco sin esta indumentaria que se adueñó de todos los seres humanos debido a la pandemia. Es motivo de dar gracias a Dios”, según expresiones diversas en redes sociales.

Por @rosemarysantan2

MInistro de Salud Dominicano .jpeg
El ministro de Salud de la República Dominicana, Daniel Rivera ofrece este miércoles detalles sobre la situación por COVID en el país, en rueda de prensa en la explanada de la sede de salud.

El ministro de Salud de la República Dominicana, Daniel Rivera ofrece este miércoles detalles sobre la situación por COVID en el país, en rueda de prensa en la explanada de la sede de salud.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22434 votos

Las Más Leídas