A través de su cuenta de Twitter, la opositora Rosa María Payá avisa en tiempo real de que está siendo retenida por arbitrariamente por las autoridades del régimen cubano en el aeropuerto internacional José Martí, a su llegada hoy a La Habana.

A las 13:00 hora de Miami.

Embed

A las 12:56 hora de Miami.

Te puede interesar

Embed

Esta detención tiene lugar después de que la líder opositora y activista de la plataforma Cuba Decide, participara en el foro de expresidentes de América Latina organizado por la Cátedra Nelson J. Mezerhane G., el grupo Idea y el Miami Dade College esta semana, en el que la activista cubana expresó que “los Gobiernos y pueblos del continente no deben reconocer al sucesor del dictador Raúl Castro", quien abandonará la presidencia del país en 2018.

Embed

La activista cubana tuvo tiempo de denunciar la acción mediante un tuit en el que describe su situación y la de su madre con quien viajó a Cuba con la intención de exigir que se entregue un informe oficial de la investigación sobre la muerte de su padre, Oswaldo Payá. "Un oficial de enmigración cubana nos tiene retenidas ahora en el aeropuerto internacional de La Habana a mi madre y a mi", fue el primer tuit enviado desde Cuba.

Este tipo de retenciones son cada vez más habituales en Cuba a pasar de que represetna una violación de varios artículos de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, organización reconocida por el régimen de La Habana.

"A mi madre Ofelia Acevedo, ciudadana cubana con pasaporte en regla y habilitado, el régimen le prohibe entrar ahora a su propio país", volvía a denunciar la joven opositora.

Embed

"Amig@s: estaré twitteando por SMS desde el aeropuerto internacional de La Habana, donde seguimos retenidas arbitrariamente mi madre y yo". Este es el último mensaje que la también líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, escribió en twitter cerca de las 11 de la mañana, hora de Miami.

Embed

La familia de Payá, galardonado con el premio Sájarov, afirma que él y el también opositor Harold Cepero fueron asesinados.

Los dos disidentes perdieron sus vidas el 22 de julio del año 2012 al salirse de la carretera el automóvil en el que viajaban, conducido por el dirigente político español Ángel Carromero.

Según la familia de Payá, el accidente fue un "atentado provocado por oficiales del régimen castrista".

Rosa María Payá, junto a otros miembros de la oposición y ciudadanos cubanos, promueve la iniciativa Cuba Decide que da continuidad a la campaña iniciada por su padre antes de morir para cambiar el sistema en Cuba a través de la realización de un plebiscito con la participación de todos los cubanos.

Seguiremos aportando detalles sobre esta noticia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas