CARACAS.- El senador del Congreso de Estados Unidos, Marco Rubio, lanzó el lunes una seria advertencia al encargado de negocios de ese país en Venezuela, Todd Robinson, luego de que éste emitiera un mensaje diferente a la que mantiene el gobierno estadounidense sobre las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo de este año.

Te puede interesar

Rubio aseguró que la posición del presidente Donald Trump y de EEUU sobre el régimen que lidera Nicolás Maduro no ha cambiado, pero advirtió que lo que "si puede cambiar es el jefe de la embajada de Estados Unidos en Venezuela", esto tras enterarse de las últimas declaraciones de Robinson, quien con un tono más suave desestimó la ilegalidad de los próximos comicios presidenciales.

“Hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”, señaló Robinson a la emisora Unión Radio en Caracas.

Las palabras del diplomático generaron alarma y decepción en los exiliados venezolanos, pues se alejó de la postura de Washington, que había calificado los próximos comicios en Venezuela como ilegítimos y por lo tanto no reconocería los resultados.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
17126 votos

Las Más Leídas