MADRID.- El senador republicano Marco Rubio anunció su decisión de objetar la nominación de Julissa Reynoso como embajadora de Estados Unidos en España al considerar que es "apologista del régimen de (Fidel) Castro" por lo que "no presionaría a España a que aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela".

"Julissa Reynoso Pantaleón es una simpatizante y apologista del régimen de Castro que no debería estar en nuestro Gobierno", aseveró Rubio, quien también es vicepresidente del Comité de Inteligencia en el Senado y miembro de Alto Rango del Comité de Relaciones Exteriores en la misma cámara.

Te puede interesar

El senador apuntó a la "participación directa" de la nominada por el presidente, Joe Biden, para embajadora en Madrid en "la ayuda para intercambiar a miembros encarcelados del servicio de inteligencia del régimen cubano mientras cumplían una sentencia en una prisión americana durante la política de apaciguamiento del (expresidente Barack Obama) y Castro", lo que, a su juicio, "plantea serias dudas sobre su carácter y juicio".

"Sin embargo, hay una cosa de la cual estoy totalmente seguro: Reynoso no presionaría a España a que aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela. De hecho, probablemente le dará a España un pase por hacerse los de la vista gorda", dijo Rubio, según un comunicado de su equipo. "Sin embargo, hay una cosa de la cual estoy totalmente seguro: Reynoso no presionaría a España a que aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela. De hecho, probablemente le dará a España un pase por hacerse los de la vista gorda", dijo Rubio, según un comunicado de su equipo.

Agregó que Estados Unidos necesita para este puesto a "alguien que esté comprometido con la libertad y los derechos humanos en el hemisferio occidental, no una delegada de los dictadores".

Recientemente, Rubio condenó las elecciones celebradas en Nicaragua en las que Daniel Ortega se autoproclamó reelecto y afirmó que "claramente, Nicaragua no tiene un gobierno democrático".

El senador dejó claro que EEUU no debe hacer conceciones ni a Venezuela, Nicaragua o Cuba, y resaltó que el presidente Biden dispone de herramientas para hacer frente a los regímenes autoritarios de la región.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65461 votos

Las Más Leídas