MIAMI.- El senador republicano Marco Rubio, junto a la congresista María Elvira Salazar y otro grupo de legisladores, alzaron su voces este martes en apoyo al pueblo de Cuba y solicitaron a la administración de Joe Biden que se pronuncie contra la represión que sufre el pueblo de Cuba, aunque asegura que no "espera mucho"

El pueblo cubano, que tenía previsto salir el 15 de noviembre a las calles de manera pacífica para denunciar ante el mundo las atrocidades de la dictadura que ahora dirige Miguel Díaz-Canel, no pudo expresarse como querían debido a la represión y el hostigamiento que realizó el régimen desde días antes.

Te puede interesar

Además, como en ocasiones anteriores cuando el pueblo cubano ha querido denunciar a la dictadura, el internet se vio limitado, al igual que el servicio de telefonía. También se vio afectada la libertad de expresión: a corresponsales de la agencia de noticias española EFE les fueron revocadas sus credenciales.

"Instamos a la Casa Blanca a que trabaje con empresas de tecnología privadas para brindar internet a Cuba. No hay excusas porque la tecnología está ahí", señaló Salazar, que representa el distrito de la ciudad de Miami, símbolo del exilio cubano.

"La Congresista Salazar ya lo mencionó, el tema del internet. Es posible, se puede hacer (proveer conectividad a la isla). Especialmente en momentos claves, en que sabemos que vienen protestas, momentos claves políticos, se puede hacer, pero no es una prioridad [para esta administración]", dijo Rubio en una conferencia. "Porque la persona que está encargada del tema de Cuba, en el Departamento de Estado es una persona que hace un año estaba coordinando viajes de Congresistas de EEUU a La Habana a reunirse con líderes del régimen. Y también la persona en el Consejo de Seguridad Nacional encargado del tema de Cuba es alguien que participó, activamente, y apoya todavía el arreglo que hizo bajo (Barak) Obama con el régimen de Castro".

marco rubio
El senador Marco Rubio.

El senador Marco Rubio.

El senador Rubio rechazó la respuesta de la dictadura, que sitiaron en sus casas a los principales activistas políticos para evitar que el pueblo se volcara a las calles como el pasado 11 de julio, cuando no les quedó otra medida que violar las leyes y apresar a los ciudadanos que salieron a alzar su voz luego de más de 60 años de dictadura.

"La reacción del régimen fue utilizar toda la fuerza del gobierno, de los militares, del partido comunista para oprimir. Al hacer eso han hecho dos cosas: Le han dado fuerza a este movimiento, le han dado publicidad a este movimiento. Los medios de comunicación oficiales se pasaron dos semanas condenando esto y ahora muchos en Cuba conocen lo que no sabían antes pero también han sido [desenmascarados]. Ahora se ve, claramente, la naturaleza y quien es este régimen", denunció Rubio. "Así que en fin, no espero mucho de esta administración si el presidente Biden no convierte el tema de Cuba en una prioridad personal".

"Este es un movimiento de intelectuales, artistas y de jóvenes, una generación esperando y exigiendo una mejor vida, libertad de expresión y libertad política", indicó Rubio, refiriéndose al Grupo Archipiélago, que hoy indicó que las protestas se van a extender al menos hasta el 27 de noviembre.

Embed
https://twitter.com/SenRubioPress/status/1460649567599407112

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13066 votos

Las Más Leídas