MIAMI.- Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ben Cardin instaron al Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, a denunciar las acciones del dictador Nicolás Maduro para realizar un fraude, el próximo 6 de diciembre, con las elecciones parlamentarias en Venezuela.

"Consideramos profundamente preocupantes los informes recientes de las discusiones de la UE con el régimen de Maduro relacionados con las próximas elecciones. Instamos respetuosamente a la UE a denunciar los esfuerzos del régimen de Maduro para celebrar elecciones legislativas fraudulentas para socavar la Asamblea Nacional elegida democráticamente de Venezuela", escribieron los senadores a Borrell en un misiva.

Te puede interesar

Asimismo, recordaron que Juan Guaidó es el legítimo presidente encargado de Venezuela, no solo por el reconocimiento de su gobierno por la comunidad internacional, sino porque Maduro permanece en el poder después de realizar elecciones presidenciales falsas en 2018, que la UE denunció como manipuladas y fraudulentas.

“La constitución venezolana establece que cuando haya una vacante en la Presidencia, el Presidente de la Asamblea Nacional elegido democráticamente asumirá el rol de Presidente hasta que se celebren elecciones libres y justas. Está claro que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está violando las leyes del país al impulsar elecciones este año que no cumplen con los estándares internacionales, y que solo sirven para permitir que Maduro mantenga su control del poder”, sostiene la carta de Rubio y Cardin.

Igualmente, detallaron que el régimen de Maduro llevó al país caribeño a una catástrofe económica, creó una crisis migratoria masiva que ha desestabilizado a la región, financió a su régimen con oro robado y otras actividades ilícitas, y ha cometido graves violaciones de derechos humanos.

"Estas violaciones incluyen arrestar a líderes de la oposición y encarcelar a periodistas, convertir alimentos en armas, torturas y ejecuciones extrajudiciales. Los venezolanos carecen de alimentos básicos, medicamentos y acceso a servicios sociales, cada uno de los cuales se ha vuelto especialmente grave durante la pandemia del coronavirus. La hiperinflación y la corrupción solo se han sumado a la terrible situación", precisa el escrito de los senadores estadounidenses.

Nicolás Maduro-Parlamentarias2020-AFP.jpg
Foto del folleto publicado por la Presidencia venezolana del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando durante una reunión con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, el 17 de septiembre de 2020.

Foto del folleto publicado por la Presidencia venezolana del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando durante una reunión con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, el 17 de septiembre de 2020.

En ese sentido, recordaron a Borrell que Estados Unidos y la UE comparten el compromiso de promover y defender los valores democráticos y los derechos fundamentales de todas las personas.

"Debemos trabajar juntos para exigir elecciones presidenciales y legislativas transparentes, libres y justas; la liberación de todos los presos políticos, un CNE independiente, y que todos los partidos políticos y sus directores sean reintegrados", puntualiza el escrito de los senadores estadounidenses.

FUENTE: REDACCION DLA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.98%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.54%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.9%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.58%
2702 votos

Las Más Leídas