sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Rusia medió para la liberación del periodista alemán apresado en Venezuela

Una portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, confirmó que la liberación del periodista alemán Billy Six fue abordado por los cancilleres ruso y venezolano, Serguéi Lavrov y Jorge Arreaza respectivamente, el 14 de marzo pasado, en Viena.

MOSCÚ.- Rusia confirmó hoy que medió para conseguir la liberación del periodista alemán Billy Six apresado en Venezuela, donde permaneció recluido cuatro meses en la sede del Servicio de Inteligencia venezolano acusado de espionaje.

"Su situación fue abordada durante una reunión del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo venezolano, el señor (Jorge) Arreaza, durante una reunión en Viena el 14 de marzo pasado", indicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en rueda de prensa.

La información sobre la mediación del jefe de la diplomacia rusa en la liberación de Six había sido revelada con anterioridad por la Alternativa para Alemania (AfD) que agradeció la labor de Lavrov en el asunto, destacó EFE.

Según Zajárova, el motivo por el que Lavrov planteó el asunto a su colega venezolano fue "una petición directa de los familiares del periodista".

Lamentó, asimismo, que las autoridades alemanas no consideraran necesario agradecer a Rusia su aporte a la liberación del periodista, algo, que según la portavoz de Exteriores, es una muestra clara de "falta de educación" de "las personas que representan el poder en ese país".

Con todo, se negó a dar más detalles sobre el asunto al asegurar que "lo hará mejor el propio periodista".

"Lo importante es que está libre y ha regresado con su familia y amigos", aseguró.

Six, que ha cubierto conflictos en decenas de países, entre ellos Libia, Ucrania y Siria, fue detenido a mediados de noviembre en una redada en el municipio venezolano de Los Taques, en el estado Falcón.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar